Esta es la moto eléctrica con más autonomía de Europa

primeras-imagenes-urbet-lora
Esta es la moto eléctrica con más autonomía de Europa
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Con sus 360 km de autonomía, la Urbet Lora ya se puede reservar a un precio, contando la ayudas del Plan MOVES III, que parte de los 6.900 euros.

La Urbet Lora puede presumir de ser la moto con más autonomía en el mercado europeo. Como te contamos hace unas semanas, cuando se anunciaron las primeras informaciones, ahora la marca española la ha presentado en sociedad, coincidiendo con el Salón de la Moto de Málaga MOMA 2022.

De este modo, la Urbet Lora sustituirá a la Gadiro E125 como el buque insignia de la marca. En este sentido, aprovechando su presentación oficial, la marca ha mostrado las primeras imágenes, y lo cierto es que no difieren en casi nada con respecto a los bocetos y renders ya presentados. Similar a una moto de 125cc, se ofrecerá en dos versiones: estándar y S.

primeras-imagenes-urbet-lora

Así, la versión de acceso de la Urbet Lora se postula como la moto eléctrica idónea para aquellos que buscan efectuar recorridos diarios cortos a bordo de una moto eléctrica que aporte sensaciones de GT. Su unidad eléctrica cuenta con un potencia nominal de 5 kW y una potencia máxima de 11 kW (14,95 CV), alcanzado una velocidad máxima de 120 km/h. En cuanto a la batería, esta cuenta con una capacidad de 7,56 kWh que le ofrecerá una autonomía de hasta 180 km.

En su caso, la versión más deportiva, denominada Lora S, eleva la potencia nominal hasta los 8 kW y la potencia pico hasta los 19 kW (25,8 CV). Evidentemente, la velocidad máxima también es superior, logrando un techo de velocidad de 150 km/h. En este modelo es donde se encuentra la batería de mayor capacidad (15,12 kWh) y con un rango que llega a los 360 kilómetros, lo que convierte a esta Urbet Lora S en la moto con mayor autonomía de Europa.

primeras-imagenes-urbet-lora

Si echas un vistazo en profundidad a las fotografías, comprobarás que el prototipo en cuestión recurre a una transmisión por cadena. Sin embargo, el modelo de producción contará con una correa de carbono dentada. Asimismo, sus 800 mm de altura de asiento y 190 kg, es una moto bastante ligera para tratarse de un modelo eléctrico, donde las baterías suelen sumar una gran cantidad de kilos a la báscula. Entre la información vertida también aparece qué equipo de frenos empleará: pinzas de cuatro pistones y un doble disco de 220 mm en el tren delantero.

Por equipamiento, Urbet presentará más adelante una app específica para teléfono móvil y el diseño de su pantalla LCD 6,8 pulgadas. Desde el pasado 12 de mayo ya se puede reservar, previo pago de 500 euros, que descontarán del precio final.

En este sentido, está previsto que las primeras unidades lleguen al mercado para finales de año, incluyendo una remesa especial de 30 unidades con motivo del lanzamiento. En cuanto a precios, añadiendo la ayuda que ofrece el Plan MOVES III, el precio la Urbet Lora estándar es de 6.900 euros, mientras que la Urbet Lora S asciende hasta los 10.400 euros.