8 motos chinas para el carnet A2 que merece la pena comprar

8 8 motos chinas para el carnet A2 que merece la pena comprar
Fotos de las motos chinas para el carnet A2 que merece la pena comprar
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Tienes un presupuesto ajustado para una moto. Hoy en día no es problema. Aquí tienes 8 motos chinas para el carnet 2 con precios realmente bajos.

Te acabas de sacar el carnet A2, tienes algo de dinero ahorrado, pero sabes que no te da para las marcas de toda la vida. Tranquilo, esto ya no supone ningún problema; y es que el auge de las motos chinas ha materializado la llegada de modelos cada vez mejores y con un equipamiento reconocido en nuestro mercado. Y las tienes de todos los tipos: naked, trail, custom, scramber… No tendrás problema a la hora de elegir.

Precios y ofertas de todos los modelos que hay ene el mercado

Ya que están pensadas para el carnet A2, la gran mayoría de las motos chinas que te traemos a continuación tienen una potencia que se mueve en el entorno de los 40 CV. Así, ofrece un buen rendimiento para este tipo de usuarios, con rendimientos perfectos para moverse por ciudad o disfrutar de una buen ruta los fines de semana. A excepción de las trail, el resto de modelos destaca también por un peso no demasiado alto, junto a una altura de asiento que va a permitir mover la moto y llegar a la gran cantidad usuarios.

Teniendo esto en cuenta, hemos seleccionado motos chinas para el carnet A2 de diferentes segmentos y con un precio lo más ajustado posible en relación a las prestaciones y equipamiento que ofrecen. Como ya ocurriera con las japonesas durante el pasado siglo, cuando los modelos italianos e ingleses dominaban, la historia parece repetirse con las motos chinas. Con cada oleada, los productos que llegan son cada vez mejores.

1. CFMOTO 450NK

cf-moto-450nk-2023

Una moto para el carnet A2 que cumple con todo lo que hemos citado anteriormente es la CFMOTO 450NK. Se trata de una naked de líneas agresiva y aspecto juvenil que combina un motor bicilíndrico en paralelo de 449cc con 34,5 CV con mucha tecnología. No en vano, tenemos un sistema de control de tracción, embrague antirrebote o una pantalla TFT a color de 5 pulgadas en la que podemos vincular nuestro teléfono móvil. Lleva disponible en nuestro país desde el pasado mes de septiembre y tiene un precio que parte de los 5.690 euros.

2. Hyosung Bobber GV 300 S

Hyosung Bobber GV 300 S

Si lo que te van son las motos chinas de tipo bobber, la Hyosung Bobber GV 300 S es la respuesta. Son formas clásicas son toda una oda a la moda custom proveniente de los Estados Unidos. En el centro, tenemos un bloque de dos cilindros de 296cc que desarrolla una potencia de 30 CV. La ergonomía, los materiales empleados, los acabados o su instrumentación imitando las esferas analógicas de antaño son un guiño más al mundo custom Recientemente, ha bajado su precio, el cual rompe la barrera de los 5.000 euros para costar 4.587 euros.

3. Keeway V 302 C

Keeway V 302 C, negro

La Keeway V 302 C engrosa la lista de modelos custom de esta lista. Se trata de un modelo que destaca por sus elegantes formas, muy bien empacadas. Sus dimensiones y peso la convierten en una moto para el carnet A2 tremendamente accesible. Está equipada con un propulsor V-Twin que desarrolla una potencia de 30 CV. Su precio sigue siendo uno de los principales reclamos, con una tarifa de 4.790 euros.

4. Macbor Montana XR5

Macbor Montana XR5 2023

Cambiamos totalmente de tercio. Llegan las trail y de la primera que nos acordamos es de la Macbor Montana XR5. Se trata del modelo más popular de esta marca de motos chinas, la cual se ha ganado el respeto de sus usuarios por sus aptitudes camperas. Cuenta con un diseño afilado, que enfatiza su vocación offroad y se rodea de un bloque bicilíndrico que lleva al límite la potencia para los usuarios de motos del carnet A2, esto es, 47,6 CV.

Cuenta con diferentes modos de conducción, suspensiones Kayaba de largo recorrido, ABS desconectable, neumáticos sin cámara o la posibilidad de asociarse a un juego de maletas a precio reducido. No sólo es perfecta para salir ‘de lo negro’, sino que también es una buena plataforma para realizar viajes largos en moto. ¿Su precio? 6.699 euros.

5. Mash X-Ride 650 Trail

Mash X-Ride 650 Trail, blanco

La scrambler también tienen cabida en esta lista con la Mash X-Ride 650. Mezclando elementos trail y scrambler, este modelo apuesta por una combinación milimétrica para ofrecer una moto extremadamente polivalente. Sirve para los desplazamientos diarios y se puede medir con camino no demasiado complicados. Su propulsor monocilíndrico declara 40 CV y supone también un guiño a los grandes modelos que disputaron los dakares africanos tiempo atrás. Sus formas clásicas se mantienen en todo el conjunto, aunque ojo, sus 860 mm de altura de asiento no son idóneos para los moteros de menor estatura. Su precio es de 5.899 euros.

6. QJ Motor SRT 550 On Road

QJ Motor SRT 550, gris, rojo

QJ Motor es el perfecto ejemplo de la oleada de motos chinas. Con su SRT 550, en este caso, la variante On Road, apuesta por un trail media totalmente asfáltica. Sus formas afiladas se mezclan un con bloque bicilíndrico de 47,6 CV, mientras que su chasis de tubos de acero cuenta con suspensiones con un tarado pensado para la carretera. Cuidado, con 235 kg, no es una moto ligera, aunque en marcha ese peso no se nota. Está disponible desde los 6.499 euros.

7. VOGE 525DSX

prueba-voge-525dsx-15 motos más vendidas 2023

La VOGE 525DSX puede considerarse la moto trail para el carnet A2 con uno de los precios más ajustados. Y esto le ha valido para colocarse en las primeras posiciones de las motos más vendidas cada mes en España. Con un motor de dos cilindros en línea con 47,6 CV, se rodea de mucha tecnología, incluyendo control de tracción o varios modos de conducción para llamar la atención. En definitiva, un equipamiento completísimo que se ofrece por 6.187 euros.

8. Zontes T350X

Zontes T350X 2022

Sabemos que el segmento de las motos trail es el que más de moda está y por eso terminamos la lista con otro modelo. La Zontes T350X apuesta por una ligereza mayor que la de los modelos anteriormente descritos. Así, cuenta con un motor de dos cilindros de 348cc con 39 CV y un conjunto más compacto que le permite obtener un peso de 177 kg. Dada su vocación campera, es un aspecto muy a tener en cuenta. Todo ello, bajo el estilo moderno, musculoso e incluso futurista que rodea a los modelos de Zontes. Su precio es de 5.387 euros.