CFMOTO 450NK: así es el acceso a la gama naked de la marca auspiciada por KTM

11 CFMOTO 450NK: así es el acceso a la gama naked de la marca auspiciada por KTM
Fotos de la CFMOTO 450NK
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La gama naked NK de CFMOTO se completa con la nueva 450NK. Un primer escalón que aprovecha un motor bicilíndrico de 34 CV que quiere ser la primera moto para los usuarios del carnet A2, o bien, como moto de diario para moteros veteranos.

2023 es un año importante para CFMOTO, tras el reciente anuncio de que KTM se encargaría de su distribución en España o la trail 800MT Explore, la firma asiática ha movido ficha ampliado su gama naked con la nueva CFMOTO 450NK. Se trata del primer escalón de esta familia de modelos deportivos, un moto con la que empezar a recorrer los primeros kilómetros si eres poseedor del carnet A2 o incluso como moto de uso diario para desplazarte de casa al trabajo. Y todo ello, con un estilo llamativo y muy moderno.

Precios y ofertas de todos los modelos CFMOTO que hay en el mercado

La deportividad de este nuevo modelo se puede apreciar en las formas de sus carenados, con muchas aristas y picos, con unos grupos ópticos en la misma línea. Tampoco se quieren olvidar de la comodidad o de la posibilidad de recorrer muchos kilómetros. Para ello, recurre a un asiento de forma ancha en su parte superior y más estrecha en la zona más cercana al depósito. De este modo, tenemos comodidad y cierto estilo deportivo en lo que a postura se refiere.

Una moto perfecta para el A2

cfmoto-450nk-2023-5

En el plano mecánico, esta CFMOTO 450NK se asienta sobre un bloque bicilíndrico en paralelo de 449cc. Se trata de un desarrollo propio de la marca y extrae una potencia de 34,5 CV a 10.000 rpm y un par máximo de 39,3 Nm desde las 7.750 rpm. Así, se aseguran una aceleración lineal en todo el espectro de potencia. Más concretamente, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos, junto a un techo de velocidad de 178 km/h. Se trata de cifras notables para un modelo de estas características.

Gracias a su cigüeñal calado a 270 grados, la 450NK asegurará una nota de audio característica. Por su parte, los 14 litros de capacidad del depósito aseguran una autonomía cercana a los 300 kilómetros. Por eso mismo, se convierten en una opción perfecta tanto para desplazamientos de índole cotidiana como para las salidas del fin de semana. Además, sus 795 mm de altura de asiento y un peso de 165 kg -sospechamos que en seco-, casa con casi todas las tallas de motero existentes.

cf moto 450nk 2023 10

La CFMOTO 450NK no se olvida de las funciones electrónicas, gracias a un sistema de control de tracción. Además, un embrague antirrebote refuerza la conducción deportiva al permitir reducciones bruscas sin que el tren trasero nos dé algún que otro susto. Por último, dispone de una pantalla curva TFT a color de 5 pulgadas con toda la información necesaria para el piloto y un puerto USB-C para cargar dispositivos. Un sistema T-Box opcional también permite una fácil conectividad con el smartphone, proporcionando actualizaciones automáticas, antirrobo y capacidad de seguimiento, así como visualización en tiempo real de la información del vehículo a través de la aplicación CFMOTO Ride.

La CFMOTO 450NK estará disponible el próximo mes de septiembre, en los colores Nebula White y Zephyr Blue, a un precio que parte de los 5.690 euros.

cf moto 450nk 2023 1