Nueva Mash X-Ride 650 Trail, ya disponible

Mash XRide 650 Trail apertura
Nueva Mash X-Ride 650 Trail, ya disponible
Luis López
Luis López
A imagen y semejanza de la conocida X-Ride 650 Classic, la nueva X-Ride 650 Trail deriva de ella ofreciendo en esta ocasión un compromiso más estrecho con una conducción off-road.

La nueva Mash X-Ride 650 Trail viene a colmar las necesidades de un público que demanda aventura en estado puro. Si ya de por sí la conocida «seis y medio» Classic dejaba las puertas abiertas a ser pilotada también por caminos de tierra, sin embargo en esta ocasión nos encontramos ante una moto que se especializa en estas lides, con llanta delantera de 21 pulgadas y neumático estrecho, mientras que las suspensiones también aportan el recorrido necesario para ofrecer una conducción off-road plena.

mash x ride 650 trail accion off road

En realidad, se trata de la misma base que ya ofreciera la conocida X-Ride 650 Classic que, a su vez, también contaba con una hermana menor, en este caso preparada para dar cobertura a los poseedores del carné de coche B con más de dos años al tratarse de una 125 cc.

650 X Ride trail frontal

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de TODOS LOS MODELOS DE MOTOS Y SCOOTERS MASH del mercado

Parecidas, pero no iguales

El hecho de haber derivado la nueva Trail en la Classic no significa se se trate de la misma moto. De hecho, el trabajo realizado para adaptar la segunda a un tipo de conducción «enduro» es lo que le permite destacar en esta faceta, comenzando por el detalle mencionado del tren delantero, al que habría que añadir la incorporación de un disco de freno de menor diámetro (280 mm), con pinza de dos pistones, si bien la horquilla continúa siendo telescópica convencional con barras de 43 mm de diámetro, ofreciendo mayor recorrido.

650 X Ride trail motor cubrecarter

El depósito de gasolina, por su parte, ve recortado en un litro su capacidad total, quedándose esta en 11 litros; algo que tampoco debería ser preocupante a tenor del consumo que arroja el monocilíndrico 644 cc con admisión por inyección electrónica Delphi, de 39,3 CV a 6.000 rpm. El propulsor cuenta con una culata de cuatro válvulas y un solo árbol de levas, refrigeración por aire y aceite (cárter seco) con radiador de aceite alimentado mediante el hueco interior del chasis, que hace las veces de depósito.

650 X Ride trail asiento parrilla

Aunque la potencia anunciada por ambas motos difiere en apenas 0,7 CV, se dan «por buenos» los 40 CV de la conocida Classic, mientras el par es de 45 Nm a 4.500 rpm. El cambio, por su parte, dispone de 5 velocidades. Otros detalles de interés afectan a la importancia de contar con un sistema antibloqueo ABS desconectable, ya incorporado en la Classic, así como una altura de asiento superior en la nueva Trail (30 mm más) y un peso que se cifra en nada menos que 10 kilos menos.

650 X Ride trail amortiguador

Ya se encuentra disponible en su red de concesionarios a un precio de 5.899 euros, IVA incluido, a lo que habrá que añadir los gastos de matriculación.

mash x ride 650 trail accion carretera