Salón de Colonia INTERMOT 2018

Aprilia Shiver 2019: de serie con la plataforma AMP

aprilia shiver 900 my19
Aprilia Shiver 2019: de serie con la plataforma AMP
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La Plataforma Multimedia de Aprilia es una de las grandes novedades de la Shiver 2019, mientras que en el resto de apartados permanece inalterada. Estéticamente, contará con tres nuevos colores.


La Plataforma Multimedia de Aprilia (AMP) formará parte del equipamiento de serie de la Shiver 900 2019. Esto garantiza la conectividad con el smartphone y poder visualizar en la pantalla TFT de 4,3» —la misma que llevan la Tuono V4 1100 y la RSV4—, toda la información sobre llamadas, información sobre el uso del intercomunicador o de las canciones que se estén reproduciendo. Gracias a esta plataforma, la pantalla también podrá hacer las veces de navegador, además de poder examinar la información relativa al viaje como consumo o también la relacionada con una conducción más deportiva.

A nivel mecánico, la Shiver 2019 permanece sin cambios, con el motor de 900 cc de 95 CV de potencia y un par máximo de 90 Nm. Dispone de varias ayudas electrónicas como el control de tracción, así como con dos mapas motor: el modo deportivo y el modo lluvia, que reduce la potencia hasta los 70 CV y ofrece una respuesta del gas mucho más suave.

aprilia shiver 900 my19 3

Lo mismo ocurre con la parte ciclo. La Shiver 2019 seguirá manteniendo un chasis tubular de acero y aluminio. El conjunto de suspensiones se compone de una horquilla delantera Kayaba, ajustable en extensión y en la precarga del muelle.

aprilia shiver 900 my19 2

A nivel estético, la única novedad es la inclusión de tres nuevos colores para diferenciarla de la generación anterior: Hi Tech Silver, Challenging Red e Innovation Dark.

 

Aprilia Shiver