Valentino Rossi: «Ángel Nieto era aún mejor persona que piloto»

rossiangelnieto
Valentino Rossi: «Ángel Nieto era aún mejor persona que piloto»
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El piloto italiano, que se encuentra en Brno para disputar el G.P. de la República Checa, tuvo unas palabras de cariño y respeto hacia su amigo, Ángel Nieto, tristemente fallecido esta semana.


Hablar de Ángel Nieto es hacerlo del precursor del motociclismo español a nivel internacional. Pero además, y como siempre se ha destacado dentro del paddock, era esa persona activa que siempre tenía un gesto cariñoso para cada uno de los pilotos y trabajadores de la caravana del Mundial de MotoGP. Uno de sus grandes amigos, con el que incluso se iba de vacaciones, es Valentino Rossi, uno de los mejores pilotos de la historia del motociclismo y que este fin de semana, desde el circuito de Brno, ha querido recordar con emoción lo que Ángel Nieto ha supuesto para el mundo de las dos ruedas.

El nueve veces campeón del mundo destacó en rueda de prensa la faceta personal de Ángel Nieto que, según Valentino Rossi, era casi más grande que lo que llegó a ser como piloto: “Es una noticia tristísima porque es una gran ausencia para el mundo del motociclismo de competición en general. No sabría decirte si era mejor persona que piloto, a pesar de haber ganado 13 títulos mundiales. Aunque yo nunca lo he visto correr en vivo porque todavía era muy pequeño, todo lo que conozco de él es bueno, de su carisma, de su simpatía, de su modo de hacer las cosas”.

El piloto italiano, al que une una estrecha relación con toda la familia Nieto, quiso acordarse de la vitalidad que siempre transmitiía el «12+1» veces campeón del mundo: “lo más increíble de Ángel era su energía a pesar de tener 70 años. Por una parte ha tenido una vida en la que no se le puede recriminar nada. Ángel Nieto ha vivido al máximo desde todos los puntos de vista y está en el ADN de los Nieto, de su madre, que tiene 100 años y está todavía en forma. Seguro que Ángel podría haber estado bien otros treinta años”.

Valentino Rossi, que ha tenido que luchar y aún batalla con grandes pilotos españoles, quiso engrandecer la figura de Ángel Nieto como maestro y precursor del motociclismo español: «La suya es una gran ausencia para el mundo del motociclismo de competición en general, porque fue uno de los precursores de los pilotos modernos, el piloto que consiguió levantar el motociclismo y hacerlo famoso en España, por todos los mundiales que venció, por su amistad con el Rey Juan Carlos I».