Fallece Ángel Nieto, leyenda del motociclismo, a los 70 años

fotonieto
Fallece Ángel Nieto, leyenda del motociclismo, a los 70 años
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El 12+1 veces campeón del mundo de motociclismo ha fallecido a los 70 años tras no haber superado las lesiones de un accidente de quad que sufrió la pasada semana.


El ex piloto español, de 70 años, ha fallecido este jueves tras sufrir un edema cerebral masivo que le hizo empeorar de salud gravemente como consecuencia de un accidente de tráfico que sufrió el pasado miércoles 26 de julio en Ibiza que le llevó a ser ingresado en la UCI y a estar en coma inducido. Ángel Nieto fue uno de los pilotos que situó al motociclismo español en lo más alto del mundo y ha sido el maestro de muchos de los grandes pilotos que pudieron seguir los pasos de uno de los mejores deportistas de la historia de España.

Ángel Nieto, que ha luchado durante más de una semana por sobrevivir al trágico accidente de quad que sufrió en Ibiza, logró obtener 13 títulos del mundo en motociclismo, o como a él le gustaba decir, 12+1, por aquello de las supersticiones, y consiguió poner en el mapa del motociclismo a España, que por aquellos tiempos tuvo en Ángel Nieto al mejor de sus embajadores dentro del mundo del motor y a un pionero muy querido hasta el fin de sus días.

El fallecimiento de Ángel Nieto se ha producido tras ver como el campeón español no ha podido sobrevivir a las heridas intracraneales que le produjo el golpe contra el suelo que se dió al salir disparado del quad que conducía. El ex piloto español, que parecía mejorar en su estado clínico, tuvo que ser operado de urgencia la pasada madrugada en la presentó un «empeoramiento súbito» y se le realizó una «craniectomía descompresiva urgente, debido a un aumento brusco de la presión intracraneal». Pese a los esfuerzos de los servicios médicos de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, Ángel Nieto no pudo sobrevivir al edema cerebral masivo y falleció esta misma tarde.

Desde el equipo de Fórmula Moto queremos mostrar nuestras condolencias por el fallecimiento de Ángel Nieto, y también mandar todo nuestro apoyo a su familia y amigos tras esta trágica noticia. Descanse en paz.