El circuito de Jerez rendirá homenaje este viernes a Ángel Nieto

homenajejerezangelnieto
El circuito de Jerez rendirá homenaje este viernes a Ángel Nieto
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El trazado andaluz, donde Ángel Nieto da nombre a uno de sus curvas más míticas, se mantendrá abierto este vieres, de 11 de la mañana a 7 de la tarde, para que los aficionados puedan rendir homenaje a una de las más grandes leyendas del motociclismo mundial.


El fallecimiento de Ángel Nieto, que ha dejado huérfano a todo el mundo del motociclismo, también se ha sentido de una forma especial en el circuito de Jerez, uno de los circuitos del Mundial de MotoGP al que Nieto le tenía más cariño. Es más, el «12+1» veces campeón del mundo, que no solía fallar a la cita del campeonato con el trazado andaluz, da nombre a una de las curvas del circuito jerezano en el que además tiene un monumento que lleva su nombre.

Por toda esta gran vinculación entre Ángel Nieto y el circuito de Jerez, el Ayuntamiento de Jerez ha anunciado hoy viernes se llevará a cabo un acto de homenaje en el trazado andaluz a Ángel Nieto, ’12+1′ veces campeón del mundo de motociclismo, tras su fallecimiento en el día de ayer.

Para el desarrollo de este acto se ha invitado a todas las personas que lo admiraban a participar, a las 11:30 horas, en su homenaje, que se celebrará en la curva del Circuito de Jerez que lleva su nombre. El Circuito de Jerez mantendrá sus puertas abiertas desde las 11 hasta las 19 horas para que quienes deseen dar su último adiós a Nieto lo puedan hacer junto al monumento que lleva su nombre.

Además, en el día de ayer, en cuanto se oficializó la triste noticia de la muerte de Ángel Nieto, varias personas rindieron homenaje al ex campeón del mundo depositando flores y velas en la estrella de la fama que el «12+1» tiene en una de las calles céntricas de la ciudad jerezana.

La alcaldesa de Jerez, María del Carmen Sánchez, en nombre del Gobierno de la ciudad, ha expresado en una nota su pesar por el fallecimiento de Nieto, «el corredor más grande de todos los tiempos» y que «representa una inmensa pérdida para el deporte español».