Sara García empieza a sufrir el cansancio del Rally Intercontinental

saragarciarallyintercontinental 2
Sara García empieza a sufrir el cansancio del Rally Intercontinental
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
La piloto zamorana completó la novena etapa y llegó a la meta de Chinguetti muy cansada físicamente tras una especial de muchos kilómetros, mucha arena y el agotamiento acumulado en el resto de etapas.


Ya solo restan cuatro etapas para que Sara García llegue al Lago Rosa y consiga su objetivo: finalizar el Rally Intercontinental. 

La primera especial contaba con un puerto empedrado de subida y Sara aseguraba ir «con algo de miedo pensando que me engancharía y me desfondaría», aunque finalmente solo han sido dos pequeñas subidas más difíciles.

La segunda especial, de 79 kilómetros, estaba repleta de arena pero, gracias al estudio de la etapa, pudieron coger una pista que llevaba de CP a CP evitando meterse entre dunas. Un que les ha permitido guardar fuerzas.

Respecto a la pista, contaba con subidas y bajadas de arena con piedras enterradas. «No podías ir deprisa porque te comías las piedras, ni despacio porque te caías en la arena. Al final la solución fue agarrarse muy fuerte al manillar y subir un poco el ritmo para no quedarnos atascados en la arena y sujetar los golpes secos que daban las piedras en el manillar». Aún así, se muestra convencida de que «el esfuerzo ha merecido la pena».

Ya en Chinguetti, antigua capital Mauritana, la zamorana destaca que cuenta con una de las bibliotecas más antiguas y grandes del mundo junto con Alejandría. Era la ciudad de paso de las caravanas y por eso ha sido un punto culturalmente muy activo.

La siguiente etapa, la décima, será entre Chinguetti y Akjoujt, con 360 kilómetros de arena, el desierto más crudo y un posible fesh fesh que complique aún más la vida a todos los participantes que ya están a las puertas de completar con éxito este Rally Intercontinental.