Copa Guzzi 1982-2022: los guzzistas tienen una cita en Burgos en agosto

Bruno Capin foto protagonista del cartel junto a Morante
Copa Guzzi 1982-2022: los guzzistas tienen una cita en Burgos en agosto
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Esta carrera homenaje de Moto Guzzi tendrá lugar del 20 al 21 de agosto en el circuito burgalés de Kotarr.

Moto Guzzi siempre ha sido una marca asociada a la competición de nuestro país. Siempre presente en carreras de clásicas, incluyendo la mítica prueba de La Bañeza, las Moto Guzzi V50 y V65 se han ganado un hueco por su estética, sonido y rendimiento. Tristemente, estas motos, que hasta entonces participaban en la prueba leonesa en la categoría Superseries (motos europeas de hasta 1983 y con refrigeración por aire) no podrán competir este año por la eliminación de la mencionada categoría.

Jorge Quiros

Afortunadamente, las Moto Guzzi podrá seguir compitiendo gracias a la carrera que está organizando la Federación de Castilla y León de Motociclismo y el Motoclub La Peral, proveniente de Illas, Asturias. Así, la Copa Guzzi 1982-2022, una carrera que celebrará este año su 40 aniversario, tendrá lugar del 20 al 21 de agosto en el circuito de Kotarr, ubicado en la localidad de Tubilla del Lago, en Burgos.

Habrá dos categorías, hasta 500 cc, donde se ubicarán los Moto Guzzi V50, y hasta 750 cc, donde en encuadran las V65. Desde la organización explican que, debido a las características del trazado (Kotarr es pequeño), se ha decidido prescindir de modelos que sí participaron en ediciones anteriores, como es el caso de las Le Mans 850.

copa guzzi

En cuanto el programa de la carrera, el próximo sábado 20 de agosto tendrán lugar los entrenamientos libres y cronometrados junto al resto de categorías. Además, habrá una carpa con una bonita exposición de fotos donde se podrán ver, entre otras joyas, la V 50 Monza con la que José Luis Sangrador fue campeón en la categoría 500 en 1982.

Ya el domingo 21 de agosto, habrá dos mangas, además de las carreras del resto de categorías pertenecientes al Campeonato de Velocidad de Castilla y León. Según indican desde la organización, ya está confirmada la participación de al menos tres pilotos que también disputaron pasadas ediciones de la Copa Guzzi. Son Baltasar Cagide Manzano (Cuco), Luis Rodríguez (Luigi) y José Luis Sangrador. De entre ellos el asturiano Luis Rodríguez, correrá con la misma moto con la que alcanzó el segundo puesto en la clasificación general de ambas temporadas, 1982 y 1983.

Baltasar Cagide moto actual

Con guinda del pastel, todos aquellos que asistan a la prueba con sus Moto Guzzi de calle, podrán dar una vuelta al circuito con los participantes de la carrera. Además se organizará una foto de familia para celebrar también los 100 años que cumple la marca con sede en Mandello del Lario. Tienes más información en el correo [email protected]