Ángel Nieto continúa estable y presenta signos de mejora en su estado de salud

ultimopartemedicoangelnieto
Ángel Nieto continúa estable y presenta signos de mejora en su estado de salud
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El 12+1 veces campeón del mundo de motociclismo, que el pasado miércoles sufrió un accidente de quad tras el que fue ingresado en estado grave, continúa mejorando poco a poco y, según el último parte médico, su cuerpo ya empieza a reabsorber las contusiones cerebrales.


El pasado miércoles el mundo del motociclismo recibió la triste noticia del acciente de tráfico que tuvo Ángel Nieto, uno de los mejores deportistas de la historia de España. El ex piloto de motos, campeón en trece ocasiones del Mundial de Motociclismo, tuvo un accidente de quad en Ibiza tras ser alcanzado por un coche en la parte trasera de su vehículo y salir despedido de su quad. Ángel Nieto fue ingresado de inmediato en estado grave, con un gran golpe en la cabeza del que fue intervenido en esa mismo día.

Cinco días depués, y tras el último parte médico publicado por Policlínica Nuestra Señora del Rosario de Ibiza, el estado de Ángel Nieto, que sigue en coma inducido, es estable y poco a poco mejora de los múltiples hematomas que se produjo en el cerebro. Según el equipo médico que le operó, la presión intracraneal, uno de los indicadores más importantes, «se ha mantenido normal en todo momento”-

El 12+1 veces campeón del mundo fue sometido este sábado a diversas pruebas entre las que se le realizó un TAC que ha revelado buenas noticias: «Muestra signos incipientes de reabsorción de las diversas contusiones cerebrales”. Esto significa que «evoluciona favorablemente» y el equipo médico es «optimista» sobre la posibilidad de retirar la medicación que le mantiene en coma.