Ya puedes visitar el Museo de Giacomo Agostini

Ya puedes visitar el Museo de Giacomo Agostini
Nicolás Merino

El museo dedicado a la leyenda del motociclismo, 15 veces Campeón del Mundo. Ya se encuentra abierto al público y está localizado en la ciudad italiana de Bérgamo.


15 títulos mundiales, 123 victorias en Grandes Premios, 18 títulos italianos, 10 Tourist Trophy (TT) y un total de 311 victorias en su carrera deportiva es la hercúlea tarjeta de presentación de Giacomo Agostini, leyenda de MotoGP. Su trayectoria, de lo 60 a mediados de los 70, ha estado marcada por su colaboración con MV Agusta, con quien era prácticamente imbatible.

Un palmarés nunca igualado, una página de la historia del motociclismo que ahora se guardará en un museo, para deleite de los fanáticos de MV Agusta, pero también de todos los fanáticos de las carreras. Se encuentra ubicado en su cada de Bérgamo, y ahora lo ha abierto al público.

Diseñado por el arquitecto Michele Giavarini, el museo contiene más de 350 trofeos conquistados por el campeón, organizados cronológica y racionalmente pero con amplias concesiones a la emoción. Aquí es donde se encuentran algunas de las motocicletas más importantes de su carrera, como la MV Agusta 500 tricilíndrica, los cascos, el mono y los objetos personales del campeón.

El museo Agostini es privado y se puede visitar en grupos (mínimo 8 personas) con reserva previa, que se realizará en Villa Vittoria Charme and Relax luxury bed & breakfast. La estructura, administrada por su hija Vittoria, ofrece paquetes que incluyen alojamiento, una visita al museo y una cena con Agostini. Más información y reservas en info@villavittoriabergamo.it.

 

 

Salir de la versión móvil