Retromóvil 2019: arranca la actividad este viernes en Madrid

retromovil20181
Retromóvil 2019: arranca la actividad este viernes en Madrid
Nicolás Merino
Nicolás Merino

Más de 16.000 metros cuadrados en el pabellón 3 del IFEMA darán cabida a las mejores motos clásicas lo nuevo concurso de elegancia, el cual reunirá algunos de los mejores ejemplares de nuestro país.


El próximo viernes 29 de noviembre dará comienza el XVII Retromóvil de Madrid, la feria dedicada al mundo del motor clásico en la capital y que con cada edición se vuelca más en el mundo de las dos ruedas. En la muestra madrileña se congregarán, un año más, recambistas, clubes, asociaciones y las más importantes entidades del sector.

Retromóvil se desarrollará a lo largo de tres días, del 29 al 1 de diciembre. Como en el año pasado, la feria se celebrará en el pabellón 3 del IFEMA, con más de 16.000 metros cuadrados disponibles para los expositores y actividades que tendrán lugar. En este sentido, Dos presentaciones de libros tendrán lugar en estos días de feria: “Impalas; más (mis) héroes” , de Santi Díaz, dedicado a la historia de este emblemático modelo de Montesa y “La última frontera”, de Juan Pedro de la Torre y Venancio Luis Nieto, sobre la aventura de los pilotos españoles en el antiguo mundial de 500cc.

I Concurso de Elegancia para motos clásicas

retromovil mad19 a4 3mm hireslow

El I Concurso de Elegancia para motos clásicas será uno de los actos protagonistas en Retromóvil 2019. Organizado en cuatro categorías -motos nacionales de asfalto, motos nacionales off road, motos extrajeras anteriores a 1945 y motos extrajeras de 1945 a 1980-, se expondrán los modelos finalistas desde el primer día.

Bultaco Montjuic, MTV Yak 410, Honda Cr 250 Elsinore, Velocípedo Roper a vapor o Suzuki GT 750 son algunas de las motos que lucharán por que el jurado las considere las más elegantes. Será a las 20,00 del viernes cuando se entreguen los premios de este concurso, aunque las motos quedarán expuestas hasta el cierre de Retromóvil, a las 15,00 del domingo 1 de diciembre.

Las entradas, que ya se encuentran disponibles de manera online, tienen un precio de 15 euros por persona, siendo para los niños de hasta ocho años gratis.