7 motos trail perfectas si eres principiante con el carnet A2

Honda CRF300 Rally, acción trail
7 motos trail perfectas si eres principiante con el carnet A2
Luis López Lozano
Luis López Lozano
Es el momento de las motos trail y si acabas de conseguir el carnet A2, es el tuyo para disfrutar una de ellas. Estas serán las mejores para ti.

Las motos trail pueden ser perfectas si eres principiantes con el carnet A2, en gran parte gracias a sus cualidades de «moto para todo», pero dependerá de la elección porque podría suceder todo lo contrario…

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Sí, porque como bien sabrás, las trail pueden llegar a ser motos de ciertas dimensiones y pesos nada fáciles de manejar, por lo que las mejores motos trail A2 serán aquellas a las que tengas un fácil acceso, más todavía si no eres de estatura generosa.

En cualquier caso, la lógica nos indica que las mejores trail A2 para aprender a rodar serán aquellas en las que tengas todo bajo control, siendo conveniente pesos nada exagerados, alturas del asiento al suelo moderadas y motores tirado a dóciles.

7 motos trail A2 perfectas para principiantes

– Benelli TRK 251

Benelli TRK 251, rojo

El motor «dos y medio» de la Benelli TRK 251 nos ayudará a compreder cómo conducir una moto de unos 25 CV y 150 kg, todo ello además acompañado por un precio que no rebasa los 4.000 euros.

Como representante de la categoría trail de «pesos ligeros», se sitúa como una de las piezas fundamentales para adaptarnos a la ergonomía del segmento, con un enfoque asfáltico que también es tendencia dentro del mismo.

– BMW G 310 GS

BMW G 310 GS, rojo, negro

La BMW G 310 GS es la más pequeña de la exitosa saga alemana de motos trail y, por ello, tal vez la más recomendable para principiantes con carnet A2, recuperando la estética de sus mayores con un tamaño adaptado al motor que le anima.

Lo estrecho de su cintura incentiva la conducción por parte de pilotos «newcomers», ideal para sentir la moto bajo control entre las piernas, con lo que será sencillo realizar manibras en poco espacio o a baja velocidad, por ejemplo.

– Honda CRF300 L

Honda CRF300L, rojo

Una de las grandes ventajas de la Honda CRF300 L la encontramos en la experiencia de la marca nipona en la evolución de esta moto, desde que equipara años atrás la base de este monocilíndrico, pero con una cilindrada en su momento de 250 cc.

Se trata de una campera convencida que se desenvuelve a la perfección como moto trail A2, ligera y muy fácil de conducir siempre que tu altura no sea escasa, porque los 880 mm del asiento exigen tenerlo claro a la hora de plantar al menos un pie en el suelo.

Más complicada para este particular resulta su hermana Honda CRF300 Rally, todavía más alta y un poco más pesada, aunque hay que reconocer que el extra en protección y condiciones más camperas le favorecen si va a pisar más tierra que asfalto.

– KTM 390 Adventure

KTM 390 Adventure

Desde que KTM lanzara su Adventure más pequeña para para los amantes de las motos trail con carnet A2, el toque sport de este nicho de mercado se ha visto recompensado con una moto a la altura de las circunstancias.

Porque aunque dispongas de otras opciones de mayor cilindrada, la libertad de movimientos y confianza aportada por las dimensiones de la KTM 390 Adventure, junto con el divertido motor monocilíndrico de 44 CV, consiguen un conjunto tan descarado como interesante.

Un paso más allá en el ámbito off-road, así como en el precio, lo encontramos en su hermana con llantas de radios KTM 390 Adventure SW.

-Royal Enfield Himalayan

Royal Enfield Himalayan 2024

La Royal Enfield Himalayan representa la evolución de la conocida Royal Enfield Himalayan 411, cuyo concepto de moto básica e indestructible le ha llevado a más de un aventurero a realizar largos viajes beneficiándose de su sencillez y fiabilidad general.

Lo cierto es que la nueva Himalayan ha sido concebida para mejorar a la primera de la saga, consiguiéndolo en todos los aspectos excepto la altura del asiento al suelo, que ahora se ve incrementada en apenas 25 mm.

– Voge 300 Rally

Voge 300 Rally

El éxito de la Voge 300 Rally se ha debido a su capacidad para enganchar a los pilotos más aventureros en cuanto al despliegue de condiciones bajo una conducción off-road.

Pero claro, nada es perfecto y la distancia del asiento al suelo de nada menos que 915 mm elimina del tablero de juego a usuarios de estatura reducida… o los incluye en busca de una moto ligera con la que aprender a manejarse con una trail de su porte y mayor cilindrada en el futuro.

– Zontes T350 X

Zontes T350 X, naranja, negro

La Zontes T350 X encarna a las más grandes trail de largo recorrido, entre otros detalles por las defensas laterales de serie, el frontal con «pico de pato» y cúpula protectora, la parrilla de serie para montar un top case o el generoso depósito de 19 litros.

No es especialmente baja de asiento con los 830 mm declarados por el fabricante, pero las formas de la moto una vez sentado en ella y el divertido monocilíndrico de 39 CV, convierten a esta trail para el carnet A2 en una atractiva «motoescuela».

Y si la prefieres con un talante más asfáltico, la Zontes T350 con llantas de aluminio es además un poco más barata.