VOGE 525R: una naked deportiva que quiere merendarse el mercado a base equipamiento y un precio contenido

13 VOGE 525R: una naked deportiva que quiere merendarse el mercado a base equipamiento y un precio contenido
Fotos de la VOGE 525R
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Aprovechando el nuevo bloque estrenado en las 525ACX y 525DSX, la VOGE 525R es la apuesta naked deportiva de marca perteneciente al grupo Loncin. Y como acostumbra, lo hace con equipamiento de primeras marcas y un precio competitivo.

Como te hemos ido contando a lo largo del año, VOGE comenzó renovando su gama de media cilindrada con la 525ACX, continuó con la 525DSX que hemos podido probar hace relativamente poco y continúa con la nueva VOGE 525R. Esta última iteración sobre el nuevo motor se traduce en una naked deportiva que mantiene la filosofía de la marca: estilo, equipamiento y un precio de derribo.

Precios y ofertas de todos los modelos VOGE que hay en el mercado

Estéticamente, la VOGE 525R apuesta por un diseño agresivo con gran protagonismo de su faro frontal de corte afilado, su sistema de escape con salida doble que prescinde de la quilla debido a unos colectores con acabado en latón. A diferencia de la mayoría de modelos, la 525R presume de logo y de apellido en los carenados laterales y en el colín.

Motor conocido

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Del bloque del que se sirve esta VOGE 525R lo conocemos bien. Se trata de una evolución de una unidad anterior, cuyo cubicaje ha aumentado hasta los 494cc y cuyas cotas se han cuadrado -68 x 68 mm-. Como resultado, el par ha aumentado hasta los 44,5 Nm pero la potencia se mantiene en los 47,6 CV que dejan a este motor en el límite del A2. Esto se completa con una caja de cambios específica para este modelo, mientras que, estéticamente, los cárteres lucen un acabado pulido.

En la parte ciclo, se ha apostado por mantener el chasis multitubular en acero pero se ha cambiado el ángulo de lanzamiento de la horquilla de 26 a 27 grados para reforzar su carácter deportivo a la hora de negociar curvas. La VOGE 525R recurre al especialista Kayaba en el apartado de suspensiones, con una horquilla invertida con botellas de 41 mm y un recorrido de 150 mm. Detrás, hace uso de un monoamortiguador con 57 mm de recorrido.

VOGE 525R HR 16

En lo que a frenos respecta, Nissin se encarga de dotar a la 525R con pinzas de doble pistón y anclaje radial que muerden unos discos de 298 mm. En la parte posterior se encuentra un disco sencillo de 240 mm mordido por una pinza flotante monopistón. Completa el equipamiento en este sentido un sistema ABS de doble canal. Por último, las llantas de 17 pulgadas están calzadas con neumáticos Pirelli Angel ST en medidas 120/70 y 160/60, respectivamente.

Con sus 785 mm de altura de asiento y un peso de 198 kg con todos los llenados hechos -incluyendo el depósito de 16,5 litros-, la VOGE 525R es una moto verdaderamente accesible para un amplio grupo de moteros. Por equipamiento, dispone de iluminación completa de tipo LED, puerto USB y una pantalla LCD en negativo de 7 pulgadas.

VOGE 525R HR 21

Lo nuevo de VOGE ya se encuentra disponible en su red de puntos de venta en nuestro país en los colores gris oscuro y plata, a un precio de 5.287 euros que incluye 5 años de garantía y seguro. También ofrecen fórmulas de financiación especial a través Santander Consumer, con cuotas mensuales de 69 euros en 72 meses con una entrada de 1.498,28 euros.