(Vídeo) Benelli 752 S: Prueba

benelli 752s
Benelli 752 S
Fórmula Moto
Fórmula Moto

La marca italiana regresa de lleno al segmento de las naked deportivas con un modelo que puede ser limitado para el carné A2. Analizamos en el siguiente vídeo los detalles y comportamiento de la Benelli 752 S.


Ya marca centenaria (nació en 1911), Benelli es una de las firmas más veteranas del mercado en activo. Con el respaldo del grupo QJ desde la década pasada, propietaria de Keeway, ha logrado volver a ser protagonista del mercado como antaño con modelos referentes en sus segmentos. El caso de la trail TRK 502 es particularmente llamativo, ya que se ha instaurado como una de las motos (no scooters) más vendidos en Europa.

Con la nueva Benelli 752 S se adentran en un territorio que habían abandonado tras la desaparición de la espectacular Benelli BN 600. En lugar del motor de cuatro cilindros en línea de aquella, en este caso se recurre a un bicilíndrico también en línea, un esquema que repite el patrón de sus éxitos para el carné A2 como la citada TRK 502 estándar y X o la custom 502 C, ambas, junto con las retro Leoncino, las Benelli de más cilindrada del catálogo italiano hasta la llegada de la 752 S.

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de todas las Benelli del mercado

Dotada de kit de limitación a 47,6 CV para adecuarse al carné A2 con una versión que reduce su precio de los 7.799 € de la edición base hasta los 7.299 €, la Benelli 752 S entra en el terreno de las motos más vendidas de nuestro país, un ámbito dominado por modelos como la Kawasaki Z 900, Honda CB 650 R o Yamaha MT-07, todas ellas, como la Benelli 752 S, con cilindrada superior a los 500 cc y limitables para los que estrenan su primer carné de moto grande A2. Y lo hace con un diseño de vanguardia y componentes de primer nivel, como demuestra su horquilla Marzocchi, amortiguador Sachs, neumáticos Pirelli o frenos Brembo.

 

Benelli 752 S