(Vídeo) Benda, la nueva marca de motos cruiser que aterriza en España

Benda Chinchilla 500 V2
(Vídeo) Benda, la nueva marca de motos cruiser que aterriza en España
Luis López Lozano
Luis López Lozano
Benda es una nueva marca de motos de origen chino que irrumpe en nuestro mercado con tres modelos custom o cruiser nada convencionales.

Benda aprovecha el nuevo impulso que está tomando el segmento de las motos custom o cruiser en nuestro mercado, para adentrarse en él bajo el paraguas de la especialización.

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de TODOS LOS MODELOS DE MOTOS BENDA del mercado

Se trata en realidad de una marca independiente que no pertenece a ningún grupo nacido con anterioridad; además, disponen en la actualidad de dos potentes fábricas en China que son de su propiedad.

Con vistas a desplegar su distribución y logística sí han llegado a un acuerdo con un grupo conocido, lo que supone la acumulación de ventajas para no partir de cero… tanto para la marca como para el usuario final.

Nuevas Benda: dos más una

Benda LFC 700 2024

Y aunque los orígenes de Benda tienen relación con un modelo de sobra conocido por todos nosotros, la custom Keeway V 302 C, ahora es la propia marca la que se acerca a nosotros como tal, eso sí, con Keeway como soporte en muchos mercados, incluido el nuestro.

La V 302 C era en realidad una Benda disfrazada de Keeway. Hoy la situación da un giro para que la firma oriental se presente ante nosotros con producto propio firmado desde sus dependencias chinas que se divide en dos más una cruiser, con representación en el mercado para el carnet A2 y dos motores para elegir.

Benda Napoleon Bob 500

De este modo llegan las Benda Chinchilla 500 V2 y Benda Napoleon Bob 500 con motor V-twin sin necesidad de limitación, así como la espectacular Benda LFC700 con nada menos que un tetracilíndrico limitable alojado en su chasis.

Todas las MOTOS CUSTOM del mercado

Benda Chinchilla 500 V2

Así, las dos primeras comparten el motor V2 de 475 cc que cuenta con un desarrollo completamente propio y una parte ciclo similar, aunque no igual, mientras que la 700 es un proyecto inédito y fuera de lo convencional, aunque solo sea por su particular configuración de motor.

Muestra líneas rectas y su diseño es, dentro del estilo cruiser, absolutamente futurista. Por delante preside una toma de aire redonda en el lugar del faro, compuesto por una óptica principal rectangular muy pequeño sobre dicha toma y dos pilotos de luz diurna en los lados.

Monta un horquilla invertida con ajustes KYB y pinzas de freno radiales que muerden discos de 320 mm para detener una moto de 80 CV y 276 kg en seco. Un catálogo de equipamiento que no cesa de llamar la atención y que nos deja con la boca abierta, tanto o más que sus hermanas animadas por el V-twin de 476 cc. Descúbrelas en el el siguiente vídeo.