Ya puedes encontrar el ejemplar de Fórmula MOTO del mes de octubre en tu punto de compra habitual. En esta ocasión te ofrecemos un especial con los últimos maxiscooter que están revolucionando el mercado de la moto, sin olvidar las últimas novedades e la temporada 2013.

FÓRMULA MOTO 94 YA A LA VENTA

FM94 002
FÓRMULA MOTO 94 YA A LA VENTA
Fórmula Moto
Fórmula Moto


FM94_002

El nº 94 de Fórmula MOTO viene cargado de pruebas y reportajes para convertir tu sillón preferido de lectura en la última novedad de dos ruedas. Ponte cazadora, guantes, botas y abróchate el casco que nos vamos…

PRUEBAS

Dos comparativos con los últimos lanzamientos de los segmentos maxiscooter y naked deportivo te harán quemar una buena cantidad de adrenalina. El líder absoluto entre los scooter de gran cilindrada, el Yamaha TMAX (en su última versión 530 nacida hace pocos meses), se enfrenta a las últimas presentaciones de los gigantes BMW (C600 Sport) y Honda (Integra), junto con la actualización del también reciente Aprilia SRV850 dotado con el primer control de tracción completo de este segmento. Todos estos modelos acaban de llegar al mercado y muestran que el futuro del mercado de las dos ruedas se está decantando por sus propuestas automáticas, su gran utilidad en ciudad y su capacidad de ofrecer sensaciones de auténtica moto-moto en la carretera. ¿Mantendrá el TMAX su posición de privilegio frente a sus nuevas competidoras?

En el terreno de las naked sport, la aparición de la MV Agusta Brutale 675 aumenta la facción tres cilindros en este sector. De ahí que la comparemos con la pionera en estas lides, la Triumph Street Triple R, un combate de dos -tri- de alta gama y filosofías superdeportivas.

Hemos asistido a la presentación mundial de la nueva Kawasaki Ninja 300 en Alemania, donde nos hemos encontrado con una moto idónea para iniciarse en la conducción de motos deportivas mediante el carné A2 y con todo el empaque de las superbike de la marca -verde-. Soluciones técnicas de vanguardia, como embrague antibloqueo, reflejan sus intenciones más dinámicas y su muy superior nivel frente a su precedente Ninja 250 R.

La sección de pruebas del nº 94 de Fórmula MOTO se completa con dos pruebas de modelos muy especiales. Por un lado, la Yamaha XTZ1200 Super Teneré Worldcrosser significa la versión más campera y extrema de la supertrail japonesa. Por otro, te mostramos lo divertido que resulta la conducción de una de las últimas evoluciones del Can-Am Spyder, un tres ruedas con motor KTM 990 para deslumbrar en el asfalto. Y Alan Cathcart nos trae una versión especial de la Triumph Scrambler, denominada EVO, una edición de coleccionista.

NOVEDADES 2013

Nos acercamos al otoño y las marcas no cesan de mostrarnos sus nuevas propuestas para el año próximo. En esta ocasión te mostramos las novedades de Harley-Davidson (con una suculenta gama en conmemoración del 110 aniversario de la marca estadounidense), Yamaha (gama XJ6), Husaberg y Victory. Pero es el primer esbozo de la Kawasaki Z800, que será la nueva referencia de Kawasaki en el siempre competido segmento de las naked R, la novedad más relevante en cuanto a modelos populares de este plantel de novedades previas a la celebración del Salón de Colonia (Alemania) a partir del 2 de octubre. Te invitamos a que descubras todos sus secretos.

COMPETICIÓN

A la ya tradicional Tertulia de nuestros especialistas, Carlos Domínguez suma en esta ocasión una más que interesante entrevista con Ramón Forcada, jefe técnico de Jorge Lorenzo, quien nos desvela muchas de las interioridades del box de Yamaha en MotoGP y detalles desconocidos de muchos de los pilotos con los que ha trabajado, como Casey Stoner o Max Biaggi.

MOTOS y MOTEROS

Nuestra sección dedicada a los viajeros muestra, junto con el calendario más completo de las concentraciones a celebrar próximamente en toda la geografía española, lo acontecido en la BMW Raiders 2012, el punto de reunión anual de los amantes de la firma alemana que este año ha cumplido su 10 aniversario. Pero el plato fuerte es la segunda parte del viaje por Sudamérica en trail, en el que nuestros protagonistas recorren los Andes y desiertos como el de Atacama hasta el Pacífico en una travesía plagada de experiencias y momentos inolvidables.

REPORTAJES

En nuestra sección -Historias de la moto- te ofrecemos una exclusiva. Carlos Domínguez ha entrado en el museo personal de la familia Permanyer donde se guardan las históricas maquetas réplicas de los modelos más relevantes de la firma catalana. Se trata de una colección única, con una calidad incomparable a nivel mundial que no te puedes perder.

Y como en cada ejemplar de Fórmula MOTO, te mostramos la guía más actualizada de precios y chollos (con el nuevo IVA del 21%), el consultorio más divertido, la sección de seguridad de Juan Carlos Toribio (Asociación Mutua Motera) y mucho más.

FM94_001