No te pierdas el primer capítulo online

‘Operación Ararat’, la serie documental sobre las aventuras en moto de Miquel Silvestre

operacionararatmiquelsilvestre
‘Operación Ararat’, la serie documental sobre las aventuras en moto de Miquel Silvestre
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
La tercera temporada de Diario de un Nómada, bautizada como 'Operación Ararat', ya se estrenó el pasado domingo en RTVE. El primer capítulo de la temporada, donde Miquel Silvestre prepara su BMW y detalla su rutina antes de empezar su aventura, ya lo puedes ver online aquí.


Una moto, en este caso una BMW R 1200 GS de 2005, una mochila con todo lo necesario para pasar el día encima de las dos ruedas, un planning para disfrutar de la aventura y una tienda de campaña, dado que nunca sabes donde tendrás que dormir. Eso es todo lo que necesita Miquel Silvestre para seguir con una aventura que empezó ya hace algunos años y que ahora tiene la repercusión extra de una serie documental encuadrada dentro de la parrilla de la Televisión Pública Española (RTVE).

La tercera temporada de Diario de un Nómada, titulada como ‘Operación Ararat’, nos llevará, en 13 capítulos que se podrán ver repetidos en la web de RTVE, a conocer a fondo todo lo que conlleva una aventura como esta en la que Miquel Silvestre recorrió el extremo oriental de Asia Menor, el Cáucaso y el monte Ararat.

En este primer capítulo, que ya puedes ver completo aquí, Miquel Silvestre nos muestra cuál es su rutina antes de comenzar un viaje de este tipo. Qué gestiones debe hacer para conseguir los documentos correspondientes, qué preparación física se necesita o cuál es el kit indispensable antes de empezar a abrir gas. Además, en este primer capítulo de la serie documental se pueden comprobar cuáles son los últimos consejos de su madre y de su mujer. Sin duda, lo más divertido de este primer episodio, llamado ‘Los preparativos’, es ver como el equipo de mecánicos de Nomade Cycles transforma su moto la vieja «Gorda» en otra espectacular para el viaje.

‘Operación Ararat’, aquí puedes ver el primer capítulo online