Novedades en gama Vespa 2018

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

m01 primavera 50 anniversario
Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA
Daniel Navarro
Daniel Navarro
Novedades y cambios interesantes en las gamas Vespa de carrocería pequeña, las Vespa Primavera y Sprint, que además amplían la gama con las nuevas Primavera S y Sprint S, de mejor equipamiento.


Vespa Primavera no significa lo mismo para nosotros, en España, que para los italianos. Primavera es el nombre que aquí adoptaron las Vespa de chasis pequeño a partir de finales de los 70, pero en Italia significó una versión de chasis pequeño (derivado del usado antes en las Vespa 50) y motor mayor lanzada en 1967. De ahí que en esta nueva Vespa Primavera y como tope de gama se presente como «50 Aniversario».

Se aprovecha, además, para renovar detalles de este scooter. A partir de la gama 2018 se equiparán con dos llantas de 12″ de nuevo diseño, con palos finos, en vez de las de 11″ actuales, de aspecto más macizo. Lleva nueva iluminación LED, con un nuevo faro de esta tecnología. Sistema de localización y apertura de asiento remotos son ahora de serie en este scooter. Por fuera, en la carrocería, una nueva corbata delantera marca la diferencia con las anteriores, vista de frente. Aparece además una versión S, que además de estas novedades incorpora un cuadro TFT en color, de 4,3″ que amplía las posibilidades del sistema Vespa Multimedia Platform que ya se conocía.

m vespa primavera s

En la gama Sprint, distinguible por su faro cuadrado, también se reciben estas novedades. La nueva corbata, el faro LED serán de serie, junto con el localizador y apertura de asiento remotos. También habrá una Vespa Sprint S con ese nuevo cuadro TFT.

b vespa sprint s