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Triumph Street Triple/R (7.695-/8.695-)

Triumph Street Triple/R (7.695ý/8.695ý)
Fórmula Moto


Pero no hay que olvidar que su razón de ser se inspira en la RR Daytona 675.

Desde entonces ha constituido un auténtico éxito de ventas, ya que ha sabido identificarse como modelo exclusivo en su segmento gracias a su propulsor, el cual es capaz de competir con los musculosos bicilíndricos en bajos y con los tetracilíndricos a altas rpm gracias a una estirada excepcional.

Para seguir haciéndose un hueco en un sector de mercado inexistente para la firma británica hasta su lanzamiento, en 2009 apareció una edición especial R dotada de armamento de mayor calibre deportivo. Novedad 2010 es la decoración amarilla de la versión básica.

El detalle

Para acercar más el comportamiento de la Street Triple a una deportiva, la R introduce equipo de suspensiones Kayaba en ambos ejes. Tanto la horquilla invertida como el amortiguador son regulables en precarga de muelle y extensión, más compresión de hidráulicos. La básica no admite reglajes delante y sólo precarga detrás.

La instrumentación utiliza cuentavueltas analógico, con leds de aviso de cambio, en el que se añade un display para el velocímetro. En una segunda pantalla incluye opción de cronómetro con memoria para 99 vueltas y velocidad y consumo medios.

El equipo de frenos lo firma Nissin. Entre los accesorios disponibles destaca el escape Arrow 3 en 1 con salida por debajo del colín como el original. Añade 6 CV suplementarios y reduce en 7 kg el peso total del conjunto.

Ficha Técnica

Triumph Street Triple/R
Motor 4t, 3 cil. en línea; agua
Cilindrada 675 cc
Potencia 106 CV a 11.700 rpm
Cambio/Trans. 6 vel./Cadena
Chasis Doble viga aluminio
Susp. del. Horq. invert., 41 mm
Susp. tras. Basc. alum., 1 amort.
Freno del. 2D. 308 mm
Freno tras. D. 220 mm
Neumático del. 120/70-17
Neumático tras. 180/55-17
Entre ejes 1.390/1.385 mm
Altura asiento 800/805 mm
Cap. depósito 17,4 l.
Peso declarado 189 kg

 

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