Triumph Concept TFC: orgullo british en los nuevos modelos customizados de Triumph

36 Triumph Concept TFC: orgullo <em>british </em>en los nuevos modelos customizados de Triumph
Fotos de las Triumph Factory Custom
Nicolás Merino
Nicolás Merino


Triumph plasma todo su saber hacer en materia de personalización de motocicletas a través del concepto TFC y cuya demostración de intenciones se deja ver en la Triumph Thruxton TFC y la concept bike Triumph Rocket TFC.

Los de Hickley siempre han tenido una especial presencia en el panorama custom, posición que reafirman gracias a la llegada de los exclusivos modelos Tripumph Factory Custom (TFC) 2019. Dichos modelos aglutinan un alto nivel en materia de diseño, prestaciones, tecnología, ingeniería, especificaciones técnicas y selectos acabados. La primera de este nuevo proyecto es la Thruxton TFC, más potente, más ligera y con mejores prestaciones; un adelanto de lo que está por llegar de la mano de la concept bike Rocket TFC.

Nacido en 2014 con las Triumph TFC Bobber y TFC Scrambler, este proyecto busca dar continuidad a las personalizaciones ultra premium, ofreciendo ediciones limitadas a 750 unidades para todo el mundo con especificaciones, tecnología y equipamiento aún mayores, mejores prestaciones y detalles de diseño custom artesanal.

Triumph Thruxton TFC

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La Thruxton TFC es el primer modelo fruto del proyecto TFC 2019 y representa lo mejor que la marca con sede en Hickley puede ofrecer. Cada una de las 750 Thruxton TFC que se fabricarán para todo el mundo estarán identificadas con su número de serie en la tija además del emblema TFC, e irán acompañadas del kit personalizado TFC para el propietario, que incluye un libro exclusivo con la historia de la fabricación de la moto y el certificado de autenticidad firmado por Nick Bloor, Director Ejecutivo de Triumph.

Pero este modelo no solo destaca por su vertiente estética, también lo hace por su motor de 1200cc, el cual se renueva para ofrecer una prestaciones todavía mejores: la Triumph Thruxton TFC es 5 kilogramos más ligera que la Thruxton R gracias en parte a los silenciadores firmados por Vance&Hines, y además cuenta con 10 CV más de potencia máxima y un par motor superior con 115 Nm a 4.850 rpm.

En cuanto a la parte ciclo, la Thruxton TFC equipa suspensiones Öhlins totalmente regulables, bomba de freno radial Brembo con maneta ajustable, neumáticos con especificaciones de competición Metzeler Racetec RR. Otras de las mejoras de este modelo son el acelerador electrónico, junto con los tres modos de conducción actualizados y específicos para este modelo (Rain, Road y Sport), que ahora ajustan mejor el mapa de inyección y el nivel de intervención del ABS y el control de tracción para adaptarse mejor a las condiciones del asfalto o a las preferencias del piloto.

Triumph Rocket TFC

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Esta concept bike supone un adelanto de lo que está por venir. Basada en la legendaria Triumph Rocket III, la Rocket TFC promete ofrecer prestaciones, tecnología y unas opciones de personalización como solo Triumph sabe hacer. Esta fotografía es lo único que sabemos sobre este proyecto, cuyos detalles y especificaciones técnicas se desvelarán el próximo 1 de mayo de 2019.