La fábrica Triumph de Hinckley produce la moto 1 millón

TRIUMPH 1MILLON apertura
La fábrica Triumph de Hinckley produce la moto 1 millón
Luis López Lozano
Luis López Lozano
Cerca de cumplir el 120º aniversario de la firma de motocicletas, Triumph alcanza el millón de motos fabricadas en su era moderna.

Triumph acaba de marcar un hito histórico al alcanzar el millón de motocicletas fabricadas en la segunda etapa de su historia, esto es, desde el regreso de la marca a la actividad comercial en 1990. La unidad 1.000.000 ha sido presentada en la base de operaciones de Triumph, situada en Hinckley, por Nick Bloor, CEO de la compañía. Se trata de una unidad única de la exitosa Tiger 900 Rally Pro que hace gala de un diseño especial de pintura para conmemorar la efeméride.

En aquel reencuentro con el mercado de la moto en 1990, Triumph retomó la actividad comercial con una gama de motocicletas absolutamente original, diseñada y producida en una nueva fábrica de última generación en Hinckley. Y durante las tres décadas que han transcurrido desde entonces, Triumph ha producido y vendido más motocicletas que en cualquier otro momento de su historia gracias, entre otros baluartes, a una nutrida red internacional conformada por más de 700 concesionarios localizados en 57 países.

TRIUMPH 1MILLON detalle deposito

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de TODOS LOS MODELOS DE MOTOS Y SCOOTERS del mercado

Tiger 900 Rally Pro “One Million”: gráficas muy especiales

Con un esquema de pintura plateado personalizado y gráficos “1.000.000’”, esta unidad tan especial de la Tiger 900 Rally Pro se exhibirá en la Factory Visitor Experience de Triumph en Hinckley, en una nueva zona especialmente creada en homenaje a los 120 años de historia que la marca cumple en 2022. La producción de su millonésima unidad encarnada en este modelo de la gama Adventure no podría haber sido más acertada, ya que la Tiger 900 Rally Pro es el reflejo de lo que la firma británica encarna en cuanto a diseño, ingeniería y capacidad de producción.

Un momento único que el propio Nick Bloor, CEO de Triumph Motorcycles, define orgullosamente con sus propias palabras como un hito trascendental en la historia de la marca. “Durante los 31 años que han transcurrido desde que relanzamos Triumph en el Salón de Colonia de 1990 presentando una completa gama de nuevos modelos de diseño británico, hemos compartido multitud de buenos momentos con nuestros fans de todo el mundo. Desde regresar al TT de la Isla de Man y llegar al paddock de MotoGP como el proveedor exclusivo de motores de Moto2, hasta impulsar el Distinguished Gentleman’s Ride, por mencionar solo algunos. El éxito de Triumph siempre ha surgido de la pasión y el compromiso que compartimos con los motoristas».

Ndp TRIUMPH 1MILLON moto fabrica

Próximas celebraciones del 120º aniversario

Triumph anunciará próximamente sus planes de cara a 2022 para celebrar el histórico 120º aniversario de la icónica marca británica de motocicletas. Una serie de encuentros, actividades y eventos especiales durante todo el año para compartir y celebrar el puro espíritu del motociclismo que la firma lleva enarbolando como bandera durante todos estos años. Según los libros de historia, la primera motocicleta de producción en serie de Triumph salió a la venta al público en abril de 1902, iniciando una historia repleta de innumerables modelos legendarios que han jugado un papel enriquecedor en la configuración del panorama motociclista actual.

A pesar de los desafíos recientes, la pasión por la marca que comparten los propietarios, los concesionarios y los motoristas en general, han hecho de los últimos 12 meses los más exitosos de la historia de Triumph, con más de 75.000 motocicletas vendidas en todo el mundo y una facturación de 650.000.000 £ (más de 770 millones de €). Unos guarismos que se han alcanzado, según Nick Bloor, gracias a una inversión significativa y sostenida en su equipo humano, sus socios y sus departamentos internos de diseño, ingeniería y fabricación. Según sus propias palabras, la marca se encuentra en perfectas condiciones para llegar todavía más lejos:Estamos dispuestos a continuar elevando el nivel a cotas aún mayores con el próximo lanzamiento de nuestra nueva Tiger 1200, los nuevos modelos de carreras de MX y Enduro y la asociación estratégica con Bajaj para crear motos de menor cilindrada. Me complace poder decir, sin miedo a equivocarme, que el futuro para Triumph y sus fans de todo el mundo será tan emocionante y fructífero como lo han sido los últimos 30 años».