Triumph Tiger Sport 2016: más control

24 Triumph Tiger Sport 2016: más control
Triumph Tiger Sport 2016
Ramón López
Ramón López
Paradigma de maxitrail asfáltica y deportiva, la Triumph Tiger da un paso más en su evolución técnica con un bagaje de soluciones de última generación. Y mucho más.


Tiger es sinónimo de trail en la gama actual Triumph. Sus orígenes datan de 1992, aunque su denominación parte del modelo homónimo de los años ´30. Recuerda que Triumph es una de las pocas marcas centenarias del panorama motociclista.

En el Salón de la Moto de Londres que abrirá sus puertas el viernes 12 de febrero, la firma británica presentará una nueva evolución de su icono trail. Las principales novedades radican en propulsor y electrónica. En el primer apartado se mantiene la configuración de tres cilindros en línea exclusiva en su segmento, ahora completo con cámaras de combustión de nuevo diseño y un sistema de escape que permite un mayor flujo para lograr una superior entrega de par a cualquier régimen de giro. También se promete un menor consumo y un sonido más atractivo. Asimismo, un nuevo embrague asistido facilita su accionamiento, sobre todo en uso intensivo en la urbe.

Nuevo diseño en la Triumph Tiger Sport 2016

En cuanto a su electrónica, aprovecha desarrollados ya presentes en otros modelos de la marca, como control de tracción y ABS de serie. Ambos son controlados mediante una nueva centralita ECU y un nuevo esquema de acelerador electrónico ride-by-wire. Esta configuración permite la presencia de tres modos de respuesta de motor (Rain, Road y Sport) con reflejo en una nueva instrumentación, con visualización más clara que la versión Triumph Tiger Sport anterior.

La instrumentación de la Triumph Tiger Sport 2016Triumph Tiger Sport 2016 con acabados de nivel

De la versión precedente se mantiene el espectacular basculante monobrazo, la horquilla invertida o las pinzas de freno frontales en disposición radial. En su imagen destacan las diferentes tapas de motor, nuevos espejos y el embellecedor del eje de la rueda trasera. En el apartado de confort de marcha, encontramos una pantalla regulable con una sola mano, además, tintada para un aspecto más deportivo. Se han rediseñado las estriberas y los protege-manos y la protección de piloto y pasajero se confía en unos nuevos difusores dispuestos en sus fibras.

El próximo marzo se publicarán sus especificaciones técnicas definitivas, mientras que estará a la venta en los Concesionarios Oficiales Triumph a partir de junio. Se comercializará en colores negro con detalles amarillos y plata con detalles rojos.

De este modo, Triumph no cesa de actualizar su gama 2016, de la que ya te hemos mostrado las presentaciones mundiales de la Triumph Bonneville Street Twin y Triumph Speed Triple R 2016.

 

Triumph Tiger Sport 1050