Este es el precio de la Triumph Scrambler 400 X y sus rivales para el carnet A2 más cercanas
Una scrambler tan personal y atractiva como la Triumph Scrambler 400 X, apta para el carnet A2 y comercializada como respuesta del propio carnet limitado a 35 kW, no ha nacido para medirse con la muchedumbre.
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Elegante, atractiva, digna consorte de una marca como la que luce en su depósito, la Triumph Scrambler 400 X ha dejado patente en nuestra prueba sus ganas de diferenciarse con el resto.
Porque aunque el hecho de ser una moto con ramalazos trail para el carnet A2 pudiera llevar a ser medida con otras muchas motos de dicho segmento, no es lo que vamos a hacer. Acotemos el cerco y situémosla dentro de un escenario puramente scrambler.
Triumph Scrambler 400 X: su precio
Hablábamos durante la prueba de la menor de la familia de las Triumph sobre el precio al que se ofrece, incluso en relación con su hermana cuasi gemela, la Triumph Speed 400, que apenas se separa unos cientos de euros de los 5.000 €.
Tal vez esto le lleve a la versión naked del «mono cuatrocientos» a ser más y mejor aceptada por un público joven y «tieso» de efectivo, lo que en cierto modo no sería justo si echamos la mirada hacia la hermana scrambler.
Sea como fuere, los 6.295 euros que nos piden por la Triumph Scrambler 400 X tampoco es un precio que se dispare una barbaridad, pero sí lo suficiente como para quedar relegada a un segundo plano respecto a la sombra de la naked.
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Ya hemos observado en su prueba que se trata de una moto de potente valor urbano, muy personal y repleta de carácter, diferente al resto de «mortales» y con ganas de marcha, lo que no auguraba en un principio. Yo al menos.
Pero a tenor de sus extensas y atractivas capacidades, la Triumph Scrambler 400 X se erige como la moto que mayor potencial encierra con respecto a la nueva saga «mini» de la firma británica. Y como decimos, pocas son las que puedan seguirle el paso…
Es válida para el carnet A2 y dispone de una mecánica twin, pero finalmente hemos decidido incluir la CFMOTO 700 CL-X Adventure en este selecto grupo de motos scrambler rivales de nuestra Triumph.
Además de ser bicilíndrica, necesita ser limitada para el carnet A2, pero su precio se queda en unos ajustados 6.299 euros.
No tendría duda sobre cuál elegir para un uso eminentemente urbano, con salidas esporádicas a carretera y pisar tierra de vez en cuando. Con un cilindro «bien plantado», basta.
Más cercana a un estilo scrambler que se identifique con el núcleo del original concepto, proveniente de la segunda mitad del siglo pasado, es esta Fantic Caballero 500 Scrambler.
Lleva lo minimalista al extremo y buena prueba de ello es ese ramalazo flat track que, además y aparte de aquí, vemos en otra de las creaciones de la marca otrora italiana al ciento por ciento, a un precio en este caso de 6.990 euros.
Con su monocilíndrico de cuatro válvulas, 43 CV declarados y neumáticos de taco, pesa tan solo 145 kg por 179 de la británica, claramente más y mejor equipada para su uso como moto «commuter»; la Fantic rebasa la línea de lo campero y transgresor.
Por lo bajo en cuanto a pretensiones de moto que provoque la admiración por un diseño «loco» o, cuando menos, muy atrevido, encontramos a la Royal Enfield SCRAM 411.
Se trata de una moto claramente más barata que no solo queda reflejado en su precio, sino también en su equipamiento y rendimiento general.
Siendo como es una verdadera urbanita de pro, apenas necesita un «mono» de 24 CV y 5 marchas para gestionarlo y ofrecerse a, en teoría, un público joven por un precio de 4.887 euros. Sencilla y funcional.
Y finalizamos este listado con la twin Voge 525 ACX, a la cual en formulamoto la catalogamos como moto naked en el listado de precios que tienes a tu disposición.
Sin embargo, echa un vistazo al escape de salida alta, las llantas de radios con la delantera de 19″ y trasera de 17″, así como su enorme manillar…
No cabe duda, es una scrambler de libro que pasa perfectamente como naked. Es precisamente esta amplitud de miras la que enriquece tanto a este tipo de motos, incluida la Triumph. El precio de esta creación china asciende a solo 5.487 euros.