La primera Triumph 100% eléctrica ya está terminada

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La primera Triumph 100% eléctrica ya está terminada
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La Triumph TE-1 ha culminado su fase de pruebas y con ella la firma británica ha publicado todos los detalles y resultados de su primera moto 100% eléctrica.

Triumph acaba de anunciar que su proyecto en el que ha desarrollado su primera moto eléctrica ha concluido. Así, la Triumph TE-1 ha sido oficialmente terminada tras un programa de pruebas de cuatro fases. Así, tras la publicación de los primeros detalles, ya tenemos un idea mucho más completa sobre lo que ofrece este primer acercamiento a la electromovilidad por parte de los Hinckley.

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Y lo cierto es que tenemos buenas noticias. A diferencia de los prototipos cercanos a la producción, esta Triumph TE-1 ha cambiado poco o nada sus líneas. De este modo, mantiene los grupos ópticos presentes ya en modelos como la Street Triple. Sin embargo, sin en los primeros prototipos de pruebas veíamos unos carenados en negro, este último prototipo luce el típico blanco que vemos en otros modelos disponibles de la marca británica.

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Así las cosas, esta última fase de pruebas ha servido para ver cómo se comporta la moto en condiciones reales de tráfico. El dato más interesante sacado de estas pruebas con tráfico real es la autonomía: 161 km según las pruebas llevadas a cabo y las estimaciones realizadas por Triumph. Sin embargo, avisan de que aún hay margen de mejora, ya que podrán mejorar la unidad eléctrica y el paquete de baterías para lograr una mayor eficiencia energética.

Ya conocíamos las cifras de potencia del bloque desarrollado en colaboración con Williams Advanced Engineering. Así, extrae un potencia de 177 CV y un par máximo de 109 Nm. No obstante, a estas cifras se han añadido algunas como la aceleración, que en este caso de es de 3,72 segundos de 0 a 100 km/h y 6,2 segundos de 0 a 160 km/h. El campeón de la Daytona 200, Brandon Paasch, fue el encargado de probarla en su cuarta fase de pruebas, añadiendo que “la respuesta del acelerador en la TE-1 es algo increíble, tiene mucho par y cuando tocas el acelerador por primera vez es una potencia instantánea”.

Declara 220 kg, lo que supone un importante ahorro en la báscula respecto a otros modelos cero emisiones, con un escala y unas sensaciones bastante similares a las que ofrece una Triumph Speed Triple. También sabemos que el paquete de baterías tiene un tiempo de carga de tan sólo 20 minutos del 0 al 80%. A todo esto, se une una nota de audio desarrollada específicamente a la altura del conjunto.

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Como ya te contamos, el chasis, el subchasis y el basculante han sido creados desde cero, mientras que otros elementos como los faros, son heredados de otros modelos. A este se ha añadido el sistema de transmisión con correa Gates Carbon. Igualmente se han integrado y probado las suspensiones electrónicas con horquilla invertida Öhlins así como un prototipo de amortiguador trasero de la firma sueca, pinzas Brembo monobloque M50 y software de control de Triumph.