Ediciones especiales

Triumph Bonneville T120 Ace y Diamond Edition en el salón de Milán EICMA 2018

12 Triumph Bonneville T120 Ace y Diamond Edition en el salón de Milán EICMA 2018
Fotos de la Triumph Bonneville T120
Daniel Navarro
Daniel Navarro
Triumph ha sorprendido en este salón de Milán EICMA 2018 presentando dos nuevas versiones, en edición limitada, de una de sus más populares "neo retro". La Bonneville T120, la bicilíndrica de 1200, estará disponible el año que viene en dos ediciones limitadas y numeradas.


Dos motos cuya base es la ya conocida T120 Bonneville de la marca, con el motor bicilíndrico de última generación: un 1200cc capaz de entregar hasta 105 Nm de par a tan solo 3.100 rpm. Estas ediciones están montadas sobre el chasis Bonneville, pensado para una conducción suave y agradable, a tono con su estilo inspirado en las Bonneville del año 59. Una de las neo-retro más admiradas del mercado, capaz de unir esa pureza de líneas que Triumph acostumbra con la tecnología más actual: ride by wire, control de tracción, doble modo de motor, diodos de LED tanto detrás como en las luces de día, enchufe USB y otros detalles que la hacen tan práctica y fácil como una naked.

Triumph Bonneville T120 Diamond Edition

Pero las dos novedades en el stand de Triumph tienen “alma propia”. Por un lado, la Diamond será una serie numerada y limitada a 900 unidades en todo el mundo. Cada una de ellas vendrá certificada por Nick Bloor, CEO de Triumph. Equipadas con un depósito de gasolina único, decorado con la bandera británica, en colores blanco y aluminio y los logos específicos “Diamond” en los paneles laterales, esta T120 destaca por sus acabados cromados en las tapas del motor o en el guarda cadena, entre otras piezas.

Triumph Bonneville T120 Ace

Por su parte, la nueva Bonneville T120 Ace se encuentra justo en el polo opuesto en cuanto a estilo: una moto oscura, con cierto estilo “racer”. Ha sido concebida también como una serie limitada y numerada, en este caso con certificado firmado tanto por Nick Bloor como por el fundador del actual Ace Cafe, Mark Wilsmore. La moto es un homenaje a aquellas primeras café racers nacidas en el famoso Ace Café. Pintadas en un exclusivo “Storm Grey” mate en contraste con el esquema decorativo “Ace Cafe”, lleva el motor en negro, con intermitentes tipo bala y guardabarros reducidos. Serán, en este caso, 1.400 motos las que conformen esta serie especial.

 

 

Triumph Bonneville