7 motos trail para el carnet A2 por 7.000 euros que son buena compra
Son monturas que bien valen para el día a día, para viajes, o en el caso de los modelos más camperos, para sobresalir fuera del asfalto. Las motos trail están de moda y su notable evolución tecnológica ha derivado en modelos muy capaces, plagados de sistemas que ayudan y mejoran la conducción, haciendo que la experiencia de pilotarlas sea muy placentera. Aunque modelos como la BMW R 1300 GS o la Honda Africa Twin se erigen como las reinas de este mercado, en el caso que nos ocupa vamos a hacer una aproximación más económica.
Precios y ofertas de todos los modelos que hay en el mercado
Los modelos que más abajo exponemos no superan los 7.000 euros, convirtiéndose en opciones económicas para aquellos usuarios del carnet A2, pero también como segunda moto -o moto de diario- para aquellos moteros veteranos que prefieren una plataforma más sencilla y más ligera para, por ejemplo, los desplazamientos al lugar de trabajo.
Este elenco de motos trail cuenta con diferentes opciones, unas más asfálticas; otras más camperas. Pero también de marcas de corte premium y otras más generalistas. Sí, la gran mayoría provienen del mercado chino, pero lo cierto es que la gran evolución que ha experimentado este mercado ha resultado modelos que se han convertido en referencia. Todo esto hace, unido a su condición de versiones A2 -muy fácilmente vendibles cuando se haya adquirido la experiencia para pasar al carnet A-, que sean motos muy atractivas para el público motero.
Las motos trail A2 más atractivas por 7.000 euros
1. BMW G 310 GS
Se trata de la moto trail de acceso a la marca BMW. Fabricada por su socio Loncin, que se encarga de los modelos más pequeños de la marca alemana, supone una buen plataforma para iniciarse. Rodeada de los colores y acabados que caracterizan a la firma germana, la BMW G 310 GS apuesta por un estilo moderno y tecnológico, con iluminación LED, acelerador electrónico o unas suspensiones con algo más de recorrido que su homóloga más deportiva, la G 310 R. Incluso añade un asisten de embrague para que la moto no se cale en las salidas. Su precio parte de los 6.930 euros.
2. CFMOTO 450MT
La CFMOTO 450MT deja clara su vocación offroad nada más posar la vista en ella. Sus formas, inspiradas en las motos de tipo rally raid, se acompañan de llantas de radios y gomas sin cámara. Su chasis está plagado de protecciones y su propulsor bicilíndrico despliega 42 CV desde las 8.500 rpm. Las suspensiones Kayaba cuentan con mucho recorrido para hacer frente a cualquier eventualidad del camino, mientras que el control de tracción o ABS permiten su total desconexión para mejorar su comportamiento en uso offroad. A esto, se suma una pantalla TFT curva. ¿Y lo mejor de todo? Que arranca en los 5.990 euros.
3. Macbor Montana XR5
La Macbor Montana XR5 puede presumir de ser una de las motos trail más populares de esta lista. Ya lleva varios años en el mercado y su fiabilidad a la hora de medirse fuera de la carretera, gracias a lo que cuenta su experimentado embajador y piloto del Dakar, Gerard Farrés, han convertido a este modelo en el modelo de más éxito de Macbor. Suspensiones Kayaba regulables, un bloque bicilíndrico con la potencia límite que marca el A2, pinzas de freno Nissin o neumáticos Metzeler Tourance… Y todo ello por un precio que parte de los 6.999 euros.
4. MITT 530 TT Adventure
La MITT 530 TT Adventure es la apuesta de la marca de Jets Marivent para este mercado de motos trail. Su presencia, imponente, deja claro que es perfectamente capaz de salir del asfalto. Mecánicamente, equipa un bloque bicilíndrico de origen Loncin con 47 CV de potencia. Su altura de asiento y 196 kg de peso en seco la convierten en una propuesta equilibrada. Las suspensiones regulables o sus neumáticos mixtos la permiten cumplir sobradamente en varios escenarios. Su precio es de 6.195 euros.
5. QJ Motor SRT 550X
La ‘X’ al final designa la variante más adventure dentro de la gama SRT 550 de Macbor. La única diferencia es la adición de llantas de radios, en configuración de 19 y 17 pulgadas, respectivamente, en combinación con unos neumáticos Metzeler Tourance, así como las protecciones anti caída van a diferenciar a esta QJ Motor SRT 550X. Lo demás es idéntico a la Macbor SRT 550 On Road, esto es, con el motor bicilíndrico de 47,6 CV o las suspensiones de largo recorrido. Su precio es de 6.499 euros.
6. Triumph Scrambler 400 X
Es de las pocas propuestas monocilíndricas de la lista, y aunque no se la puede englobar dentro del mercado de motos trail, tiene una versatilidad similar. La Triumph Scrambler 400 X se mueve sin problemas gracias al motor TR de 40 CV, mientras que su manillar ancho y las suspensiones de 150 mm de recorrido permiten salir del asfalto con garantías. Con respecto al resto de modelos, su nula protección aerodinámica la convierten en una mala compañera para viajar. Pero lo contrarresta con su extrema agilidad. Su precio arranca en los 6.095 euros.
7. Zontes T350X
Zontes quiere su pedazo de tarta en este mercado de motos trail con la T350 X. Y lo hace con una propuesta muy atractiva, compacta y con cierta vocación campera, tal y como muestran llantas de radios o las protecciones en los laterales o el cárter. Sus 39 CV de su motor monocilíndrico pueden parecer insuficientes, pero lo cierto es que son perfectos para iniciarse y más que válidos para entornos urbanos. También es una de las opciones con mejor calidad precio, con una tarifa que parte de los 5.387 euros.