La CFMOTO 450MT quiere ser el modelo offroad definitivo de la marca

cf-moto-450mt-2024
La CFMOTO 450MT quiere ser el modelo offroad definitivo de la marca
Nicolás Merino
Nicolás Merino
CFMOTO aprovecha su bloque bicilíndrico de 450cc para presentar un modelo puramente offroad cargado de tecnología y mucha ligereza... con un peso en vacío de sólo 175 kg.

Si con el prototipo MT-X Concept no tenían suficiente, CFMOTO ha mostrado en el EICMA 2023 la nueva 450MT, modelo que sí han confirmado para la producción, y que estará basado en su plataforma mecánica bicilíndrica ya presente en algunos de sus modelos salientes. Así, la CFMOTO 450MT quiere mezclar la polivalencia de las trail adventure con el rendimiento de las motos pensadas para un uso exclusivo fuera del asfalto.

Precios y ofertas de todos los modelos CFMOTO que hay en el mercado

Pantalla vertical, suspensiones de largo recorrido, manillar ancho, estriberas perpendiculares al tronco… la nueva 450MT apuesta de largo por el trail más aventurero en una fórmula ligera y accesible para todos los moteros. Y es que para quienes quieran un mayor rendimiento o aptitudes más viajeras, la marca dispone de modelos superiores en la familia MT.

Un motor ya conocido

cf-moto-450mt-2024-3

Como te decíamos al principio, la nueva CFMOTO 450MT aprovecha el bloque la marca emplea en las 450NK y 450SR. Se trata de un motor de dos cilindros con el cigüeñal calado a 270 grados para brindar el sonido tan característico de CFMOTO. Rinde una potencia de 44 CV a 8.500 rpm y un par máximo de 44 Nm a 6.250 rpm. Gracias al doble eje de balance, se consigue unas vibraciones mínimas para un mayor confort de marcha, tanto en salidas por el campo como en viajes por carretera.

Su parte ciclo se beneficia de unas suspensiones Kayaba ajustables en precarga y 20 niveles para el hidráulico, junto recorrido en ambos trenes de 200 mm. No faltará tampoco unas llantas de radios en configuración de 21 y 18 pulgadas y neumáticos mixtos en medidas 90/90 y 140/70. Esto se completa con una distancia al suelo de 220 mm, así como una altura de asiento de 820 mm -800 mm con asiento bajo opcional- y un peso en vacío de 175 kg. Con estas cifras, la CFMOTO 450MT quiere ser accesible para el mayor número de moteros y erigirse así como un modelo con el que iniciarse en el mundo del trail adventure/enduro.

cf moto 450mt 2024 1

A nivel tecnológico, la 450MT contará con control de tracción, ABS de doble canal desconectable y una pantalla curva TFT a color de 5 pulgadas con conectividad con teléfonos móviles mediante Bluetooth. Todo lo que cabe esperar de una trail adventure de media cilindrada que puede marcar la diferencia en términos de calidad/precio. Habrá que estar atentos al momento de su presentación oficial.