(Vídeo) Nueva gama scooter Suzuki: Burgman Street 125 EX, Avenis 125 y Address 125
Con la llegada del Suzuki Burgman Street 125 EX, Suzuki Avenis 125 y Suzuki Address 125, la marca de Hamamatsu recupera una parte del pastel del mercado que tenía un tanto desatendida en cuanto a su oferta; teniendo en cuenta que se trata de uno de los más apetitosos, alimentado en parte por un público que proviene del carnet de coche y que busca en este tipo de vehículo una forma sencilla y más asequible para solventar sus desplazamientos diarios, está claro que se trataba de una asignatura pendiente.
Y la reacción, aunque se ha hecho esperar, ha sido en realidad contundente, sin grandes fastos pero con un producto diversificado que aprovecha la sinergia de grupo para beneficiarse de una oferta a la carta. Así nos encontramos con tres tipos diferentes de scooter para conductores con carnet de coche o, cómo no, para jóvenes con carnet A1 e idénticas pretensiones que aquellos, es decir, encontrar la herramienta adecuada para moverse de un lado a otro de la ciudad, o del extrarradio al centro y a la inversa.
Gama scooter Suzuki 125: solución urbana
Sea como fuere, Suzuki necesitaba aportar su propia oferta de soluciones a la nueva movilidad urbana y no lo ha solucionado con un solo modelo, sino con tres. El más lujoso de ellos, para el usuario que demanda una estética «chic», moderna, limpia y atractiva que no desentone con su propia vestimenta y estilo de vida, encontramos el Suzuki Burgman Street 125 EX, donde se ha pretendido darle un toque de «maxiscooter» sin serlo del todo. Pero como bien sabrás, la estética hoy día es lo primordial.
Algo parecido sucede con el más agresivo y, llegado el caso, deportivo Suzuki Avenis 125. Va dirigido a un público joven que busca aristas en las líneas, con ciertas reminiscencias sport que como en el caso del Burgman Street 125 EX, entra por los ojos desde el primer momento. En realidad, se hace valer de los elementos avanzados como la pantalla TFT del Burgman añadiendo otros como el freno de estacionamiento para convencer, estética aparte, de su valía, si bien las prestaciones son equiparables a las tres variantes.
Encontramos en la tercera la más clásica y tal vez popular, precisamente por las líneas retro que tan de moda se han puesto de un tiempo a esta parte. De las aristas pasamos al dibujo más redondeado del Suzuki Address 125 que se ve acompañado, además, por elementos que refrendan su carácter clásico, como la aleta delantera metálica o la instrumentación analógica y digital; todo ello combinado con colores menos atrevidos que los mostrados por el Avenis, y más en línea con una visión conservadora del scooter de toda la vida, nos da como resultato un vehículo sencillo, que pretende ser económico y llegar a todas las capas de la sociedad interesadas en una movilidad más cercana, económica y sostenible.
Es esta, en cierto modo, la principal consigna que enarbola Suzuki con el lanzamiento de dicha tripleta, refrendada además por un dato sobrecogedor: la base mecánica de los tres protagonistas lleva vendidas nada menos que 5 millones de unidades en Asia. Se trata, por tanto, de un producto ampliamente probado y exprimido al máximo en su vertiente utilitaria de gasto contenido.
Así es como Suzuki plantea la nueva movilidad urbana ya avanzado el siglo XXI. Sí, ha tardado en llegar, pero aquí está su propuesta… multiplicada por 3 y explicada en el siguiente vídeo.