Suzuki Van Van: toda la información

14 Suzuki Van Van: toda la información
Suzuki Van Van 200 2016
Daniel Navarro
Daniel Navarro
Van Van es el nombre de una de las motos más simpáticas que encontrarás en nuestras ciudades. Te damos toda la información de este modelo.


La Suzuki Van Van es una moto de estética playera, basada en esos buggies de los años 70, minimalistas de carrocería, con ruedas gordas y colores llamativos. Pero a diferencia de aquellos buggies, divertidos y poco más, la Suzuki Van Van es una moto muy polivalente y versátil: además de su carrocería llamativa, resulta fácil de llevar, gracias a un motor de 4 tiempos simple y eficaz, con buena respuesta desde abajo, un tamaño reducido, con baja altura de asiento y una parte ciclo adaptada a un uso por cualquier tipo de suelo. Así, una moto que lleva en el catálogo de Suzuki desde los años 70, tuvo un repunte de popularidad en estos últimos años, convirtiéndola en una moto «de moda» en muchas ciudades europeas.

Suzuki Van VanAsí, a la conocida y popular Suzuki Van Van 125cc se le ha sumado hace unos meses una nueva versión de 200cc. Diferenciadas en lo estético sólo por el logo «200» del lateral de la grande, adopta un motor con un nuevo cilindro que aumenta su cilindrada hasta los 199cc. Consigue así pasar de los 11,5 CV de la versión de 125, apta para carnet de coche, a 14,2 CV de esta versión 200 que requiere carnet A2 para poder llevarla. En el resto, son motos prácticamente iguales, construidas sobre un chasis de tubo de acero de simple cuna abierta anclada al motor, como parte de cierre inferior del chasis. Montan un disco delantero de freno y un tambor trasero y en las suspensiones cuenta con una horquilla hidráulica estándar delantera y un sistema monoamortiguador central para la trasera, ambas de un tarado suave, ideal para su filosofía urbana, divertida y de agradable conducción.

Pero son las ruedas las que marcan las diferencias de la Suzuki Van Van. Un enorme neumático trasero de 180/80-14 y un 130/80-18 delantero son claves no sólo en el aspecto estético de la Van Van. Unas medidas así, con gran balón, marcan el comportamiento de la moto: gira bien y es mucho más manejable de lo que puede parecer; le dan buena estabilidad y sobre todo un «plus» de suspensiones y, por tanto, de suavidad de marcha.

Suzuki Van Van neumáticos

 

Suzuki Van Van 200