Precio y rivales de la Suzuki V-Strom 800DE para las trail del carnet A2

12 Precio y rivales de la Suzuki V-Strom 800DE para las trail del carnet A2
Fotos de las rivales de la Suzuki V-Strom 800DE
Luis López Lozano
Luis López Lozano
La Suzuki V-Strom 800DE apuesta por un segmento trail de aventura que no evita rodar fuera del asfalto con todas las garantías. Tras su prueba, conocemos el precio y a qué rivales se enfrenta con base en el carnet A2.

La Suzuki V-Strom 800DE deja el segmento de las motos trail en todo lo alto… nunca mejor dicho atendiendo a la distancia de su asiento al suelo, aunque ello no signifique que nos encontremos ante una moto de accesibilidad difícil; más bien al contrario, tal y como te comenté en la prueba.

En realidad aporta todo lo necesario para hablar de las motos trail como de vehículos capaces de ejecutar cualquier plan. Es precisamente aquí donde la Suzuki V-Strom 800DE, la variante más campera de la saga con opción a ser pilotada con carnet A2, triunfa como la Coca-Cola. Se atreve con todo y cualquier reto lo convierte en algo relativamente accesible.

Encontrarás la Suzuki V-Strom 800DE en los concesionarios de la marca a un precio de 11.799 euros, acompañado además por una garantía de 4 años en los cuales también dispondrás de asistencia en carretera Premium. De tal modo que, en todo caso, apenas te fallará la cobertura del teléfono, porque Suzuki cumplirá en caso de que la necesites.

Suzuki V-Strom 800, amarrillo y azul con maletas, 2023

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Suzuki V-Strom 800DE y sus rivales

Lo mejor será contextualizar la Suzuki V-Strom 800DE para ver con quién se batirá el cobre dentro de su segmento, en el que además acotamos a los modelos con versión A2 que, a fin de cuentas, será con probabilidad su público más numeroso.

Aprilia Tuareg 660

Como de costumbre, comenzamos por orden alfabético para encontrarnos con la Aprilia Tuareg 660, que emplea una cilindrada más ajustada pero en línea con otros competidores directos que, más abajo, veremos. No cabe duda de que los italianos saben cómo vestir a sus creaciones y la Tuareg es un buen ejemplo. Pesa bastante menos y se encuentra 3 CV por debajo de la Suzuk a un precio casi parejo.

Benelli TRK 702 X

En otro escalón de precio y con un peso que no rebasa los 200 kg, la Benelli TRK 702 X ofrece 70 CV en versión libre, haciéndose merecedora de un hueco en el mercado no solo a primera vista, sino también en plena marcha donde la marca demuestra afinar, cada vez más, el tiro.

BMW F 850 GS
BMW ofertas

La llegada de la nueva BMW F 900 GS tal vez se le escape a nuestra protagonista, por lo que en lo referente al fabricante alemán nos quedamos con la BMW F 850 GS que, con un precio claramente superior y 12 CV más, también le cuesta ceñirse al ámbito de acción de la Suzuki, aunque BMW se encuentra en todas las quinielas de compra, incluidas las de usuarios del A2.

CFMoto_800MT-6-1

La CFMOTO 800 MT Touring le da un toque exótico al sector, con esa mezcla entre el fabricate oriental y la intervención europea por parte de KTM, lo que no le exime de presentarse a un precio que flirtea con los 12.000 euros (11.499 € exactamente) y, además, con una potencia libre que se sube hasta 94 CV.

Honda XL750 Transalp 2023

Tal vez una de las rivales más duras, si no la que más, la encontramos en la Honda XL 750 Transalp 35 kW, cuyo precio por debajo y potencia por arriba de la Suzuki imponen su ley en un mercado que, en menos de un año, ya se ha rendido a sus pies.

Kawasaki Versys 650 2022

No es rival directa, todo hay que decirlo, pero el mercado demanda motos como la Kawasaki Versys 650 que, siendo netamente asfáltica y ocupando un lugar más sport-turismo que trail puro, impone su buen hacer general entre un público en el que ha calado francamente bien como es el del A2. Todo ello por menos de 10.000 euros y, por lo general, con promociones interesantes.

KTM 790 Adventure

En el lado más salvaje del enduro encontramos a la KTM 790 Adventure, con motor “frenado” a 95 CV para posibilitar su limitación, 199 kilos de peso, depósito de 20 litros como el de la Suzuki y un equipamiento que sí se encuentra unas zancadas por delante del de la nipona; no tanto el precio, si bien se acerca más a los 11.000 que a los 12.000 euros.

Moto Guzzi V85 TT

La Moto Guzzi V85 TT siempre se presenta como un valor seguro, cargado de personalidad y distinción, además de verse de forma habitual promocionada por la marca de Mandello. Sus 23 litros de depósito le hacen merecedora de la medalla a la autonomía perfecta para aventureros, mientras que los 80 CV son más que suficientes como para aportar una entrega de potencia adecuada en bajos y medios. ¿Te suena?

QJ Motor SRT800X

Atención a la QJ Motor SRT 800X 35 Kw, que parte de un precio de 8.999 euros para subir en la versión denominada Special, aunque como punto de partida no está nada mal en relación con la tarifa, si bien supera la barrera de los 250 kilos y no alcanza los 80 CV una vez deslimitada.

Triumph Tiger 850 Sport

No nos resistimos a incluir una Triumph, aunque su mercado referente al trail campero queda focalizado en las nuevas Tiger. Por tanto, incluimos a la asfáltica Triumph Tiger 850 Sport que, además de soportar la limitación a 35 kW con su motor 888 cc, ofrece una potencia muy en línea con la Suzuki y a un precio apenas ligeramente superior.

Yamaha Ténéré 700 2023

Finalizamos con la que, junto con la Honda XL750 Transalp, será una de los huesos más duros de roer. La Yamaha Ténéré 700 ha demostrado ser, en sus múltiples variantes, una verdadera trail a la carta, aunque la potencia no le acompañe respecto a “nuestra” V-Strom pero sí lo hace su peso, de apenas 204 kilos en su versión de acceso.

Suzuki V-Strom 800, amarrillo y azul con maletas, 2023

 

Suzuki V-Strom 800DE