Novedades Salón de la Moto de Colonia INTERMOT 2016

Suzuki presenta las nuevas V-Strom 650 y 650 XT en el salón de Colonia 2016

29 Suzuki presenta las nuevas V-Strom 650 y 650 XT en el salón de Colonia 2016
Fotos de la Suzuki V-Strom 650
Daniel Navarro
Daniel Navarro
Muchas novedades en el stand de Suzuki del Salón de Colonia 2016, como la V-Strom 650 actualizada y revisada en profundidad, tanto en su versión estándar como XT.


La nueva Suzuki V-Strom 650 2017 aporta multitud de novedades respecto a la edición previa, tanto en su versió estándar como en la reciente XT con genes más camperos. El motor sigue siendo el indestructible V2 que se ha convertido en sinónimo de la marca japonesa durante los últimos años. No obstante, ha sido profundamente revisado para esta nueva Suzuki V-Strom 650 y así se emplean nuevos pistones con segmentos en «L», árboles de levas provenientes de la SV, nuevas bujías y, sobre todo, un escape ahora por abajo que, entre otros beneficios, permite el mejor anclaje de maletas laterales.
 
También se ha trabajado en el sistema de inyección, con nuevos inyectores y un asistente de bajas vueltas que te ayuda a salir o a rodar a muy baja velocidad aumentando por sí solo las vueltas del motor si es necesario para evitar calarse. Otra novedad interesante es el montaje del sistema de arranque fácil: con una simple pulsación al botón, el motor de arranque gira lo necesario para la puesta en marcha sin necesidad de mantenerlo sujeto. Un nuevo control de tracción de dos niveles de intervención seleccionables y desconectable será también de serie en esta nueva Suzuki V-Strom 650 2017.
 
Se ha diseñado para esta moto un nuevo chasis. Rebajado en anchura en la zona del depósito, permitirá llegar mejor al suelo con los pies. Asimismo, las llantas son nuevas en la V-Strom normal, la de llantas de aleación, algo más ligeras que las anteriores.

Un nuevo panel de instrumentos, tomado de la Suzuki V-Strom 1000, incorpora las nuevas funciones, como las indicaciones sobre el control de tracción. A su lado se monta ahora un nuevo enchufe de 12v, ahora de serie y también son nuevos faro delantero, piloto trasero (este de LED) y se ha modificado la pantalla ajustable, ahora 9 mm más alta. Ambas versiones han modificado también su parte trasera, de forma que ahora sería más fácil acoplar maletas, al venir preparadas para ello.
 

 

Suzuki V-Strom 650 XT