Novedades Salón de la Moto de Colonia INTERMOT 2016

Nueva Suzuki GSX-S 750

article suzuki gsx s750 2017 57f2984466c9a
Nueva Suzuki GSX-S 750
Daniel Navarro
Daniel Navarro
Un año después de la presentación de la naked sport GSX-S1000 llega el turno a una nueva hermana menor: GSX-S 750.


Esta nueva Suzuki GSX-S toma el camino iniciado por la GSX-S1000, con el objetivo además de sustituir, por supuesto mejorando, a la GSR 750. Con el mismo motor que aquella, el derivado a su vez de la GSX-R 750 2005, se ha trabajado para ofrecer una naked sport más potente y eficaz, pero a la vez tan «amigable» como aquella o más. Este motor es ahora Euro 4 y alcanza los 112 CV de potencia, ocho más de los 104 CV que daba la GSR. Para ello, agujeros de ventilación en la parte inferior del cárter, que reducen el efecto de bombeo de los pistones al bajar, nuevos inyectores de 10 orificios, de atomización más fina y una nueva admisión de aire. Un nuevo escape, sin válvulas, que se han eliminado para ganar peso.

En la electrónica, la GSX-S 750 viene con un control de tracción de precisión (controla cada 4 mili segundos lo que está sucediendo) y tiene 3 posiciones más la posibilidad de desconectarlo. Incor-pora las novedades que Suzuki está presentando en otros motos de la gama, como son el asistente de bajas vueltas que ayuda a que no se cale y el sistema «Easy Start», que arranca el motor con una sola pulsación, sin necesidad de seguir presionando el botón tras el inicio de giro del motor de arranque.

En la parte ciclo encontramos una horquilla KYB de 41mm invertida, con regulación de muelle. Detrás un monoamortiguador regulable en 7 posiciones de muelle. Y en los frenos, firmados por Nissin, dos discos «wave» de 310mm con pinzas de anclaje radial y un ABS, de la misma marca. Para controlar los eu sucede, se ha montado una pantalla digital LCD en el cuadro, completa y actual, derivada de la conocida en la GSX-S 1000.