SUPER SOCO CPX y TC MAX: ¿prefieres eScooter o eMoto?

Super Soco
SUPER SOCO CPX y TC MAX: ¿prefieres eScooter o eMoto?
Ramón López
Ramón López
Es una de las firmas con un catálogo más extenso y una red de distribución más completa en el panorama actual de las marcas especializadas en motocicletas eléctricas. Además, Super Soco te permite optar por moto o scooter como alternativa a los modelos de 125 cc.

Super Soco ha realizado una de las apuestas más consolidadas en el segmento de las motocicletas eléctricas. Cuenta con un amplio elenco de modelos categorizados como ciclomotores, por tanto válidos para su uso a partir de 15 años con el permiso de conducción AM. Uno de ellos, el Cux Ducati, porta con orgullo los colores oficiales de la legendaria marca italiana en competición, lo que demuestra una relación basada en la calidad de sus productos.
Entre sus opciones equivalentes a modelos de 50 cc encontramos alternativas bajo la definición scooter (serie CU) y bajo la denominación de moto (serie TSX/TC), un esquema que se repite en su saga de superiores prestaciones. Esta gama al nivel de los modelos de 125 cc queda completa con el scooter CPX y la moto TC Max. En ambos casos encontramos un rendimiento que los convierte en prácticos en la ciudad y como opción relevante para los clásicos scooter de 125 cc con motores de combustión interna. Y esta realidad se basa tanto en el nivel de sus especificaciones y cifras como en su precio.

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Super Soco TC Max

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de TODOS LOS MODELOS SUPER SOCO del mercado

Respecto a su rendimiento, en las dos vertientes nos encontramos con autonomías válidas para superar los 100 km de recorrido, en concreto 110 km en el caso de la moto TC Max y 140 km en el scooter CPX. A ello suman una velocidad máxima de 95 km/h y 90 km/h, lo que los sitúa en el rango medio de sus rivales de gasolina. En este primer aspecto, ya perfilan su candidatura como alternativa eficaz ya hoy día a los modelos con propulsores de explosión.
Y respecto a su precio, en los dos casos consiguen erigirse también como alternativa real a los superventas de 125 cc. Hay que tener en cuenta que ambos se encuentran en el rango de precio que les permite acogerse a las ayudas oficiales del Plan Moves III. De este modo, tanto en el Super Soco CPX como en la Super Soco TC Max es posible beneficiarse de una reducción de precio hasta 1.100 €.

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CPX, un scooter que se adapta a tus necesidades

El scooter Super Soco CPX presenta un plus añadido respecto a su hermana moto TC Max. En su caso es posible optar por la instalación de una segunda batería (todas ellas de ión-litio) que extiende su autonomía de los 72 km iniciales a los citados 140 km. De esta manera, en caso de requerir mayor recorrido para los desplazamientos habituales en la ciudad, con el Super Soco CPX es difícil que no entre en el radio de acción diario normal de la mayoría de los usuarios. Si, en cambio, con esos 72 km consideras que tienes suficiente, te beneficias de menor peso, además de un precio inferior. El Super Soco CPX con una batería tiene un PVP de 4.289 € frente a los 5.489 € de la opción de doble batería, que se convierten en 3.189 € y 4.389 €, respectivamente, con las ayudas del Plan Moves III.
CPX y TC Max cuentan con propulsores con una potencia máxima de 4 kW. El scooter exhibe un menor voltaje, 60V frente a los 75V de la moto, ambos con una capacidad de 45 Ah. El peso de la batería del CPX es de 18,5 kg, 22 kg en la TC Max. También difieren en sus tiempos de recarga. El scooter CPX lo hace en 3,5 horas, mientras que el TC Max requiere entre 8 y 9 horas, dato que se puede reducir a 4 horas con un cargador rápido.

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Tecnología vanguardista en los modelos Super Soco

Los componentes y equipamiento tanto de Super Soco CPXC como TC Max son de última tecnología. Ambos incorporan alarma de serie e iluminación 100% LED. Se benefician de una unidad de control Vector FOC 3.0 que adapta la respuesta del motor en función de tres modos: Modo 1 para ahorrar energía; Modo 2 para un funcionamiento óptimo; y un Modo 3 para extraer sus prestaciones máximas.

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Mientras que el scooter CPX equipa el motor en la rueda trasera, la moto TC Max lo incorpora en la posición central habitual de las motos convencionales. Esta posición del propulsor en el scooter permite que se puedan equipar baterías más grandes, mientras que en la moto admite tamaños de propulsor superiores. Una de las ventajas en el caso del scooter es la presencia de una plataforma plana siempre tan cómoda en conducción urbana. Asimismo, el Super Soco CPX incluye un sistema de marcha atrás muy útil a la hora de realizar maniobras sin necesidad de bajarse de él.
Con todas estas características, Super Soco te facilita la elección de scooter o moto eléctrica de un modo único en el mercado actual.

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