Este es el precio del VMoto Soco F01 y los scooter eléctricos rivales
El VMoto Soco F01 nos recuerda algo que ya no es muy común en el mundo de las motos de gasolina actual. Se trata de ese escalón intermedio entre los ciclomotores de 50 cc y las motos de 125 cc, con dimensiones y rendimientos peculiares hoy día… precisamente por la nula proliferación de un producto de dichas características en el entorno de las motos de gasolina.
Este nivel de potencia y prestaciones, sobre los 6 CV y 80 km/h de punta, sin embargo sí se ha extendido bastante en el mundo eléctrico y es fácil encontrar rivales del F01 de prestaciones y precios similares, si bien no en las marcas clásicas sino en las de reciente aparición que se han ido extendiendo, de procedencia china.
Algunos de ellos sí tiene detrás un importador grande y conocido, pero otros, no tanto. Nosotros vamos a repasar algunos de esos scooter, centrándonos en esos parámetros de precio y potencia sobre marcas de las que, al menos, tenemos constancia de su permanencia en el mercado durante algunos años.
Pero aun así, si te interesa el mundillo de los scooter eléctricos, echa un vistazo a nuestra página de precios que, a modo de catálogo electrónico, te dará una visión todavía más amplia de las posibilidades actuales de este mercado. Toma como base el precio del VMoto Soco F01, 3.389 euros sin ayudas, y haz tu propia búsqueda. Nosotros te sugerimos los siguientes modelos.
VMoto Soco F01 y sus rivales
La primera parada en este viaje de rivales la realizamos con el italiano Askoll NGS-3, un scooter de rueda alta cuya marca lleva años como uno de los referentes del segmento. Es conocida, entre otras cosas, por ser la proveedora de scooter para empresas de sharing, como Cooltra, que en ciudades como Madrid o Barcelona son una de las líderes de este servicio.
El NGS-3 es un scooter de 3 kW, con motor central y sólo 73 kg de peso, que declara una velocidad máxima de 66 km/h y 92 km de autonomía, con dos baterías extraíbles. Es más lento que el VMoto y se acerca más a un ciclomotor por prestaciones y peso, pero sigue siendo «moto» con homologación para placa blanca. Sale en 3.099 €.
Una de las marcas conocidas Keeway, también lleva años desde su entrada en esta guerra. Por 3.190€ ofrece un scooter simpático de líneas cuadradas y simples bajo la denominación Keeway Blueshark R1 L3. Entrega 3 kW y pesa 113 kg, con dos discos de freno y llantas pequeñas.
Con un diseño similar, Niu, la marca que importa el grupo Bordoy y que también lleva unos años expandiendo una interesante gama de scooters eléctricos, puede enfrentar al VMoto el NIU MQi GT L3 a un precio de 3.699 euros, con 3,1 kW, llantas de 14″ y 115 kg de peso.
Por supuesto, Piaggio es seguramente la marca más reconocida de esta lista. El gigante italiano especialista en scooter lleva ya un tiempo involucrado en el desarrollo de sus productos eléctricos y tras la Vespa Elettrica (que ni por precio ni capacidades entra en esta lista) presentó el Piaggio 1.
De estos es el Active el que puede compararse al VMoto, con un precio de 3.290 € para sólo 2 kW y un peso de 94 kg, en un scooter de aspecto moderno y cuidado, muy compacto.
También la marca española Rieju puede presumir ya de larga experiencia en vehículos eléctricos. Actualmente comercializa el Rieju E-City, un scooter de estilo muy estándar que emplea una carrocería que podría ser perfectamente de un gasolina, con 3 kW y solo 90 kg que, en realidad, se va un poco de precio comparado con lo que hemos visto hasta ahora con sus 4.219 € de PVP.
Segway también es una marca conocida, pero en este caso más bien por sus extraños vehículos de dos ruedas paralelas que por sus nuevas actividades en scooter y movilidad eléctrica alternativa. De la nueva gama, en el techo, es el Segway E300SE, un scooter que probamos no hace muchos meses y sorprendió por sus prestaciones y equipamiento.
Ofrece nada menos que 10 kW, con unas prestaciones muy superiores a lo que hemos visto, junto con una excelente autonomía, a un precio llamativo de 3.799 €.
Sumco es una marca que lleva muchos años en el mercado español trayendo de China motos de gasolina y, desde hace tiempo, algunos modelos eléctricos. Entre estos últimos destaca el Sumco E2Max por 3.849 €, con líneas similares al Segway pero en su caso con 4 kW declarados para un peso de 93 kg.
Otra de las marcas españolas es Torrot. Renació hace unos años precisamente ofreciendo un scooter eléctrico que sigue en catálogo, ahora a un precio mucho más razonable que el que tenía hace años. El Torrot Muvi Executive sale en 3.660 €, pesa 96 kg y entrega 3 kW, con una autonomia oficial de mas de 85 km.
Se trata de un modelo muy probado, que durante un tiempo también prestó servicio en la compañía de motosharing que la marca estableció en algunas ciudades españolas, ya desaparecida.
Velca es una marca que llegó no hace mucho tiempo con una gama amplia de scooter asiáticos. Dentro encontramos el Velca Calima, con cierto estilo retro, como el que más se acerca a las características del VMoto. Rinde 4 kW para 84 kg, con llantas de 12″ y a un precio de 3.900 €.
Por último, Yadea, una gran marca china que llegó a España de la mano de KYMCO, también tiene una gama amplia con la que enfrentarse al VMoto Soco F01. En este caso destacamos el Yadea G5 S, un scooter de 4.190 € con 4,12 kW y 81 kg de peso,.