Una nueva retro eléctrica española: Pursang Motorcycles; EICMA 2018

17 Una nueva retro eléctrica española: Pursang Motorcycles; EICMA 2018
Fotos de la Pursang E-Street
Daniel Navarro
Daniel Navarro
Líneas retro, pero con todo el estilo futurista que merece una moto así, con la probada tecnología de uno de los líderes en moto eléctrica, como es Torrot. Y una marca con tanto significado "retro" como Pursang. Se acaba de presentar en Milán y no dejará indiferente a nadie.


El poder de las marcas clásicas españolas es enorme, está claro. Su estética, su leyenda y hasta los propios logotipos nos encandilan a muchos de nosotros. También a Jim Palau-Ribes, un barcelonés que ya estuvo en el proyecto de lanzar una moto de cross de 4T, muy llamativa y atractiva bajo esta marca.

Aparcado ese proyecto, aparece ahora en el salón de Milán EICMA 2018 con una nueva eléctrica bajo esta marca, que en su día fue uno de los modelos emblemáticos de Bultaco.

Pursang

Según Jim Palau-Ribes, fundador de Pursang Motorcycles «El renacimiento de Pursang es algo en lo que he estado soñando durante muchos años. Pasé mi juventud cruzando montañas, y sentía la necesidad de hacer sostenible la moto que despertó la pasión por el motociclismo de toda una generación».

«Desde el inicio del proyecto nuestro compromiso es mantener la esencia de la edad de oro de las motocicletas españolas, con cualidades dinámicas similares, mejoradas por la tecnología actual. Hemos profundizado en la estéti-ca y la esencia de las motocicletas de ese momento e interpretamos toda esta autenticidad de los clásicos en una moto del siglo XXI».

Pursang batteries

La primera Pursang que volverá al mercado se llama E-Street. Completamente fabricada en España, será una moto ligera, válida para carnet A1 y B. Monta un motor sin escobillas Ashwoods de 48 V y alcanza los 6 kWh. ECU y baterías son de origen Torrot; estás son de las extraíbles y la moto lleva dos unidades bajo la zona del colín.

El chasis mezcla acero y aluminio para conseguir la necesaria resistencia con la ligereza que una moto eléctrica precisa. Para cargarla se ha buscado el sistema más versátil posible: puedes cambiar una o dos de las baterías o enchufar a cualquier enchufe. Según la marca, en 2 horas estará cargada; tiene una autonomía de unos 90 kilómetros en conducción deportiva y 120 en ciudad, con una velocidad máxima de 120 km/h, aunque ya hay previstas baterías de mayor rango.

Con 820 mm de altura de asiento, con gran ángulo de giro, llantas de 18″ y neumáticos mixtos, la Pursang se ofrecerá ahora en dos versiones, con una variante más equipada, con chasis completo de aluminio y carrocería de carbono, bautizada como Big Bore. Las dos están ya disponibles para pre reserva, desde el pasado día 6 de noviembre.