Motos trail: un nuevo modelo español para el carné de coche

Moto trail Rieju Aventura 125
Motos trail: un nuevo modelo español para el carné de coche
Daniel Navarro
Daniel Navarro
El fabricante español Rieju se lanza al mercado trail de iniciación con una moto completamente nueva, basada en las últimas modas del trail, y que pronto estará a la venta. 

Rieju, la histórica marca española, se presentó en último Salón de Milán como líder europeo en el mercado de las 125 de marchas y, para mantener y reforzar esa posición, necesitaba una moto en uno de los segmentos más de moda en los últimos tiempos. Así, llega la Aventura 125, cuyo nombre ya supone toda una declaración de intenciones.

Su carta de presentación está compuesta por una carrocería de líneas angulosas y modernas, y un chasis de acero de cuna abierta por abajo con un motor de agua, cuatro válvulas y seis marchas, del que no se han dado datos de potencia, pero que promete buena cifra de prestaciones.

También cuenta con horquilla invertida, monoamortiguador progresivo detrás, llantas de radios de 18″ delante y 17″ detrás, en una moto no excesiva en cuanto a tamaño (138 kg declarados) y sólo 780 mm de altura de asiento, que viene equipada con tablero digital.

Por el momento se desconoce el precio de comercialización definitivo, pero teniendo en cuenta el segmento en el que compite su tarifa puede rondar los 3.500 euros. Así, se tendrá que ver las caras con modelos como la Malaguti Dune 125, la MITT 125 TK, la Motron X-Nord 125, Sumco KR Adenture, la UM Motorcycles DSR Adventure o la Zontes U1-125, entre otras.

Este modelo se une a una larga lista de motos que permiten a los usuarios más jóvenes que dspongan del permiso A1 inicairse en el mundo de las motos on/off, al mismo tiemo que las hace accesibles a los usuarios que deseen conducir una moto trail con el carné de coche.