Las mejores motos del Salón MotoMadrid 2016

img1986
Las mejores motos del Salón MotoMadrid 2016
Pablo Recuenco
Pablo Recuenco
Este fin de semana se celebra en Salón MotoMadrid en el Palacio de Cristal de la Casa de Campo de Madrid. Si te apetece ver algunas de las novedades 2016, te decimos cuáles estarán en el salón.


Cada año son cientos de motocicletas de todo tipo las que puedes ver en MotoMadrid pero, entre todas, son solo algunas las que destacan sobre el resto, las novedades 2016. Este año, el Pabellón de Cristal se poblará, durante este fin de semana, de algunas de las mejores novedades del año.

Ducati presentará oficialmente en España su Multistrada 1200 Enduro, la nueva apuesta de la fábrica italiana para el segmento off-road. Viene equipada con el motor Testastretta DTV, que incluye multitud de ayudas a la conducción. A su diestra estará la impresionante Ducati XDiavel, que como característica principal, ofrece un régimen máximo de par a 5.000 vueltas, haciendo honor al slogan de su lanzamiento «Emoción a baja velocidad». Ducati también llevará al Salón MotoMadrid 2016 la Ducati Monster 1200R (la «naked» más potente de la marca, con 160 CV para 180 Kg), las Ducati Hypermotard 939 y 939SP (con nuevo motor Testastretta a 11º y 937cc), la Ducati 959 Panigale (motor 955 cc Supercuadro, chasis monocasco y su estilo de siempre) y la Scrambler Ducati Sixty2 (la nueva Scrambler estilo años 60).

Harley- DavidsonHarley-Davidson aportará a MotoMadrid los tres nuevos modelos de la gama 2016: la Harley-Davidson Low Rider S, la Harley-Davidson Fat Boy S y la Harley-Davidson Slim S. La primera combina el estilo naked Milwakee con el motor Screamin´ Eagle Twin Cam 110, estará disponible a mediados de año y representa la última tendencia en customización de motos altas. Comparte motor con las nuevas Harley-Davidson Fat Boy S y Harley-Davidson Slim S, ambos modelos de edición limitada. A destacar que disponen de Control de Crucero electrónico por vez primera.

Uno de los modelos más buscados por los aficionados seguro que es la renacida Honda CRF1000L Africa Twin de Honda, que recupera el espíritu de su célebre antecesora. Ha sido diseñada para un máximo confort en carretera y en campo, con grandes ruedas y amplio recorrido de suspensión. Cuenta con un motor bicilíndrico en paralelo de 998 cc y 95 CV y se ofrece con cambio manual o automático DCT. También se presentarán al público español la Honda NC750S, la Honda CB500X, así como el nuevo scooter Honda NC750D Integra.

Kawasaki presentará en Madrid algunas de las motos más deseadas por los aficionados: las nuevas Kawasaki Ninja ZX-10R en versiones KRT y estándar y, sobre todo, Winter Test Edition. Con hasta 200 CV de potencia, sistema electrónico de Control de Tracción y ABS, la Kawasaki ZX-10R es la Superbike definitiva. También podrán verse las nuevas Kawasaki Z800 y Kawasaki Z1000 «Sugomi Edition» presentadas recientemente en Milán, así como los nuevos scooter Kawasaki J125 y Kawasaki J125SE que complementan la gama iniciada con el Kawasaki J300.

Kawasaki

MV Agusta tampoco podía defraudar con la versión 2016 de su MV Agusta Brutale 800, que acabamos de probar en Fórmulamoto. Ahora con más distancia entre-ejes -por su nueva horquilla delantera- y con un motor (tricilíndrico) adaptado a Euro4 (con menos caballos pero más par).

Por su parte,  BMW centrará su asistencia a MotoMadrid en su nueva gama de scooters «C»: el BMW C Evolution (la primera moto eléctrica de la firma, con autonomía de 100 Km y enorme aceleración) y los nuevos BMW C 650; el BMW C 650 GT ha recibido retoques mecánicos en motor y variador, mientras el BMW C 600 Sport (que sustituye al C 600 S), además de otras mejoras presenta un diseño más deportivo y colorido.

SuzukiSuzuki asombrará al público con el prototipo de su nueva Suzuki GSX-R1000 Concept, que ya es seguro que pasará a la producción en serie a finales de este mismo año. Un chasis ligero y compacto aloja un tetracilíndrico de 999 cc con culatas de distribución variable y avanzada electrónica. Dispone de cambio semiautomático, 3 programas de motor, Control de Tracción (10 posiciones) y Control de Arrancada, además de suspensiones Showa Balance Free y otras sofisticaciones desarrolladas en competición.

Otra de sus novedades del año es la Suzuki VanVan 200, derivada de la ya conocida Suzuki VanVan 125, pero con mayor cilindrada y potencia (16 CV) en su motor monocilíndrico, acorde a la norma Euro4. Y la tercera pieza a no perderse en el stand de la marca japonesa es la Suzuki SV650, heredera de la antigua Gladius, pero 8 Kg. más ligera y totalmente reformada, con un depósito más pequeño, posición de conducción más adelantada y nuevo motor V2 de 645 cc y 75 CV.

Triumph Street twinLa británica Triumph mostrará al público español varios de sus modelos 2016 que comenzarán a comercializarse entre febrero y mayo de este año. La Triumph Street Twin es la Bonneville más contemporánea de la gama, dotada de un nuevo motor de 900 cc refrigerado por agua, de acelerador electrónico y otras ayudas a la conducción. La Triumph Speed Triple R es, en cambio, una super-naked con motor tricilíndrico de 1.050 cc también nuevo y con lo último en electrónica (5 modos de conducción, ABS, Control de Tracción…) y un toque de competición. La renovada gama Tiger Explorer cuenta con cinco modelos diferentes más dos versiones de «asiento bajo» y está concebida para el «off road»: según Triumph, hay una Explorer para cada tipo de aventurero. Su motor tricilíndrico de 1.215 cc es el más potente de su segmento y proporciona 139 CV. Además, la gama cuenta con suspensiones semi-activas, ayudas electrónicas (hasta asistencia de arranque en pendiente) y 5 modos de conducción posibles. El espíritu de las cafe racer se encarna en las nuevas Thruxton y Thruxton S, con su aspecto clásico, su motor deportivo de 1.200 cc y su agilidad… aunque esconden ayudas electrónicas o faros LED para mantenerlas totalmente al día.

Yamaha basará su exposición en dos segmentos bien distintos. Por un lado, su nueva XSR900 es heredera de la conocida MT-09, pero con un nuevo diseño exterior con tintes clásicos de manos de Roland Sands (incluso con algunas decoraciones vintage): faro e indicadores redondos, piezas de aluminio perforado y pulido… La bestia se domestica con la electrónica: 3 cartografías de motor, ABS, Control de Tracción regulable, etc. Por otro lado, la segunda estrella de Yamaha será el Tricity, el «vehículo urbano» visto por la marca japonesa: un scooter cómodo y ágil -aunque aún más estable gracias a sus dos ruedas delanteras de gran diámetro- con elevada capacidad para portar objetos, propulsado por un motor de 125 cc y con una cómoda postura de conducción.

Moto Guzzi traerá a MotoMadrid 2016 algunas de sus más rabiosas novedades, como son las Moto Guzzi V9 Bobber y la Moto Guzzi V9 Roamer. La primera, es la variante «rockera» de la gama propulsada por el nuevo motor V2 de 850 cc, con aspecto clásico y decoración negro-mate. La segunda, con 805 cc, sustituye en la familia a la Moto Guzzi Nevada 750 mejorando su agilidad, con un peso contenido y apta para cualquier talla de piloto. Pero sin duda, la atracción del stand será la Moto Guzzi MGX-21 «Flying Fortress», que finalmente ha pasado a la producción en serie. Destaca el generoso uso de la fibra de carbono en su carenado, en las maletas integradas y en las llantas y, sobre todo, las grandes dimensiones que justifican su apodo. Moto Guzzi también recupera el apelativo sesentero de «Stornello» para su nueva moto Guzzi Scrambler V7, que sólo se venderá en una serie limitada.

Novedad absoluta será la Victory Octane, una muscle-bike derivada de la Project 156 que participó en la Subida al Pikes Peak. Cuenta con un motor V Twin a 60º de carrera corta con 104 CV y prestaciones de moto deportiva.

Victory Octane

Otra marca que sigue manteniendo su estilo y tradiciones de siempre es Indian. En MotoMadrid podremos ver la nueva Indian Scout Sixty, con su estilo americano y una entrega de potencia muy lineal en su motor de 999 cc (60 pulgadas cúbicas) y 78 CV acoplado a un cambio de cinco velocidades. Aunque la Indian Chief «Vintage Edition Jack Daniel´s» será la joya del stand y se verá en primicia en Madrid. Se ha creado para conmemorar el 150 aniversario de la marca de whisky y será la única unidad de coleccionista que venga a España.

Listado completo de motos en el Salón MotoMadrid 2016

BMW

  • C 650 GT
  • C 650 SPORT

CF-MOTO

  • 400NK
  • 650TK-G
  • ZFORCE 800EX Limited Edition 25 aniversario
  • CFORCE 450S/450L

DUCATI

  • MONSTER 1200 R
  • PANIGALE 959
  • MULTISTRADA 1200 ENDURO
  • HYPERMOTARD 939
  • HYPERSTRADA 939
  • SCRAMBLER SIXTY2
  • XDIAVEL

MOTO GUZZI

  • V9 BOBBER
  • V9 ROAMER
  • V7 II STORNELLO
  • MGX-21 FLYING FORTRESS

HARLEY-DAVIDSON

  • FAT BOY S
  • FAT BOY SLIM S
  • LOW RIDER S

HONDA

  • FORZA 125
  • CRF 1000L AFRICA TWIN
  • CB500F
  • CB500X
  • INTEGRA
  • NC750S
  • NC750X

KAWASAKI

  • VULCAN 900 CLASSIC
  • VULCAN S ABS
  • ZX-6R
  • J125
  • ZX-10R WINTER TEST
  • ZX-10R
  • Z1000 SUGOMI EDITION
  • Z800 SUGOMI EDITION

KEEWAY/BENELLI

  • BN 251
  • TORNADO 125TRK 502
  • RKV 125
  • Keeway RKS 125
  • Keeway RK 125
  • Keeway TX 125
  • Keeway Superlight LE 125
  • Keeway Zahara 125
  • Keeway Cityblade 125
  • Keeway Logik 125
  • Keeway Fact 50 Evo.
  • Benelli BN 302
  • Benelli BN 600

MV AGUSTA

  • BRUTALE 800

ROYAL ENFIELD

  • BULLET
  • CONTINENTAL GT
  • CLASSIC

SUZUKI

  • GSX-R 1000 CONCEPT
  • VAN VAN 200
  • SV650

SYM

  • MAXSYM 600i
  • JOYMAX SPORT 125i
  • JOYMAX SPORT 300i
  • SYMPHONY ST

TRIUMPH

  • SPEED TRIPLE R
  • TIGER EXPLORER
  • STREET TWIN
  • BONNEVILLE T120/T120 BLACK
  • THRUXTON/R

INDIAN

  • SCOUT SIXTY
  • CHIEF VINTAGE JACK DANIELS EDITION

POLARIS

  • SLINGSHOT

VICTORY

  • OCTANE

YAMAHA

  • XSR900