MotoMadrid 2016: todas las actividades que puedes disfrutar este fin de semana

95 MotoMadrid 2016: todas las actividades que puedes disfrutar este fin de semana
MotoMadrid 2016: todas las fotos
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
MotoMadrid 2016, que se celebrará del 11 al 13 de marzo en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo (Madrid), buscará una cifra récord de aficionados y tiene preparado este menú de actividades moteras.


La quinta edición de MotoMadrid se presenta ya como un evento consolidado, con un número fijo de aficionados y con una representación muy importante de las principales marcas del mundo de la moto. Un evento de tres días, en el que la moto es la única protagonista y que gozará de un amplio abanico de actividades para todos los que se acerquen desde este viernes 11 de marzo hasta el próximo domingo 13 de marzo por MotoMadrid 2016.

En 2015, más de 40.000 personas anduvieron por los pasillos de MotoMadrid, un crecimiento espectacular que claramente le sitúa como el mejor salón de la moto en nuestro país. Un escenario idílico para disfrutar de las últimas novedades presentadas en los salones internacionales más importantes del mundo, y que tendrán su primera aparición en España con motivo de MotoMadrid 2016.

Este es el menú de actividades del que puedes disfrutar en MotoMadrid 2016:

motomadrid 2016 1Presentaciones de motos en MotoMadrid 2016

Pese a su carácter comercial, hay marcas que presentarán sus modelos aprovechando los tres días de actividad. Por mencionar algunas de las motos que podréis ver a lo largo del fin de semana, Yamaha realizará la presentación nacional de la nueva XSR900. En el stand de Honda también podréis disfrutar de la nueva Honda CRF 1000L Africa Twin o las nuevas decoraciones de las gamas CB y NC.

Kawasaki mostrará todas sus novedades en MotoMadrid 2016. Los nuevos modelos estarán encabezados por la nueva ZX-10R y su versión Winter Edition. Junto a ella, el scooter más esperado del año, el J125, además de las nuevas decoraciones Sugomin en las naked Z1000 y Z800. La nueva SV650 será el principal atractivo de Suzuki, que también compartirá escenario con la nueva Van Van 200. Triumph también llevará todos sus nuevos productos en un año donde ha presentado un verdadero ‘porrón’ de novedades de gran atractivo.

Exhibiciones de motos en MotoMadrid 2016

Por supuesto, no podían faltar las exhibiciones de motos en la quinta edición MotoMadrid. Un año más el exterior del Pabellón de Cristal de la Casa de Campo, en Madrid, se volverá a llenar de expectación por las distintas exhibiciones de stunt, trial y minimotos.

Campos ofrecerá diversas exhibiciones de 45 minutos, cada una de ellas, en las que pondrá de manifiesto su pericia acrobática a los mandos de cuatro vehículos: Honda CBR 600RR, Suzuki RMZ 250, Quad Suzuki LTR 450R y un monoplaza Speed Car. Las exhibiciones de stunt con Angel V. Campos serán el viernes a las 17,00h. El sábado a las 13,00h y 17,00 horas y el domingo a las 13,00h.

Comisión Femenina RFME en MotoMadrid 2016

La Comisión Femenina de la Real Federación Motociclista Española reedita este año su participación activa en MotoMadrid y lo hará con diversas actividades que ponen en valor el papel de las mujeres en el mundo de motociclismo. En su stand, situado en la planta baja de pabellón, además de conocer la actividad que desarrolla esta entidad, podremos ver unas cinco monturas que representan a cada una de las categorías del motociclismo que acoge en su seno: velocidad, trial, enduro, rallye TT y turismo.

comision femenina motomadrid

La Comisión organiza este año nuevamente una ruta motera femenina que tendrá su punto de salida y llegada en el Salón de la Moto madrileño. Esta actividad se celebrará el sábado con la concentración de todas las participantes a las 12,00 horas en el vial de acceso al pabellón de Cristal. A las 13,00 horas comenzará la ruta que les llevará por la sierra madrileña hasta su regreso sobre las 15,30h. Mar Acebes será la guía de esta iniciativa abierta a la participación de todas las mujeres moteras. Las interesadas en sumarse a esta propuesta podrán inscribirse enviando un mail a la dirección [email protected], aportando nombre completo, número de DNI, tipo de motocicleta con la que participarán, y teléfono de contacto.

Pruebas de motos en MotoMadrid 2016

Uno de los grandes alicientes de MotoMadrid no es, únicamente, el hecho de poder comprar una moto en condiciones ventajosas económicamente hablando. Además, hay marcas que permiten probar sus modelos a aquellos que estén interesados como son Harley-Davidson, Victory, Indian y Royal Enfield. Para ello realizan rutas externas que sirven para que los aficionados de estas marcas disfruten de sus últimos modelos en marcha.

alicia sornosa en harajuku tokio foto facebookExperiencias de los aventureros y viajeros en moto

Las grandes aventuras que viven los moteros más viajeros tiene su espacio en esta edición de MotoMadrid. El salón madrileño contará con la presencia de cuatro ávidos trotamundos que nos trasladarán en vivo sus experiencias recorriendo el planeta a lomos de su moto. Con esta actividad de podrá conocer mundo y aprender de los momentos vividos por Víctor Jiménez, Vitín, que en 14 meses dio la vuelta al mundo, recorriendo 34 países y 62.000 kilómetros; David que con su Perla Negra, una BMW R1200GS, aborda incansable kilómetros de ruta por los rincones más dispares; Judith Obaya, quien ensambló en una única ruta los 20 mares de Europa; Gustavo Cuervo, con dos millones de kilómetros a sus espaldas por los cinco continentes, y Alicia Sornosa, la primera mujer en dar la vuelta al mundo en moto.

A Vitín, David y Judith se les podrá ver y escuchar en la charla coloquio que darán el sábado a las 12 horas en el stand de Lolo Pámanes (entreplanta) y Gustavo y Alicia, que contarán como afrontar los grandes viajes con total seguridad, en la conferencia que tendrá lugar a mediodía del domingo en el stand institucional de MotoMadrid (planta alta), organizada por la Asociación Mutua Motera.

Circuito de conducción en MotoMadrid 2016

Es un clásico en las actividades que se realizan en MotoMadrid. CMS gestiona un año más la pista de conducción en la que se darán nociones básicas de conducción segura y manejabilidad a todos los que quieran iniciarse en el mundo de las dos ruedas.

Bike Show en MotoMadrid 2016

La temática custom siempre ha tenido su espacio en el salón, pero de cara a 2016, la organización también ha incluido un Concurso de Constructores de Motocicletas en el que un máximo de 15 profesionales expondrán sus trabajos.

Visita de ilustres pilotos en MotoMadrid 2016bautista 1

En otras temporadas el ritmo de la competición no ha permitido a los pilotos de primer nivel estar presentes en el salón. Este año ya ha confirmado su presencia Álvaro Bautista, que estará firmando fotos el domingo, de 12,30 a 13,45 horas, en el stand de Barrracuda.

Además, todo este menú de actividades estará siempre amenizado por la música, dado que MotoMadrid 2016 tendrá varios conciertos en directo para darle más ritmo a un Salón de la Moto que espera batir su récord de participación en su quinta edición.