Scrambler Ducati Sixty2 Presentación internacional en Barcelona

Prueba Scrambler Ducati Sixty2, versión 400cc de la neoclásica 800

Comentar Publicado el viernes 12 de febrero de 2016
Prueba Scrambler Ducati Sixty2, versión 400cc de la neoclásica 800

Creada para el carné A2, la Scrambler Ducati Sixty2 apuesta por la gente joven y dinámica con estilo de vida Pop, inconformistas y desenfadados skaters y surferos, puro freestyle y diversión.

Tal es el mensaje de intenciones que transmite Ducati para la bicilíndrica Scrambler Sixty2, la más pequeña de Borgo Panigale. Con 41 CV y noble entrega de potencia, la hermana menor de la Ducati Scrambler 800 se revela moto ágil, divertida y de manejo fácil en ciudad y carretera. Incluso para salir del asfalto y adentrarse por caminos. Los Pirelli MT 60 RS de tacos intermedios -creados expresamente para la Scrambler- permitirán circular con soltura por pistas de buen firme aún sin tener ninguna pretensión off-road. La polivalencia y la diversión son rasgos implícitos de su ADN.

Ducati Scrambler Sixty 2: Ligera y manejable

Con 183 kg en orden de marcha, el asiento a 790 mm del suelo y el ancho manillar a media altura, al estilo americano de los 60-70, resulta moto idónea para iniciar a chicos y chicas en las sensaciones de libertad que procuran las motos. También los expertos que han cambiado las prestaciones de órdago por el ocio en diversión desenfadada, tienen en la sixtytwo el medio adecuado para satisfacer sus inquietudes motociclistas.

El propulsor de 399 cc de la Ducati Scrambler Sixty2 ha sido configurado para ofrecer buenas respuestas y respetables aceleraciones con una grata curva de par muy lineal. El cambio de seis relaciones le acompaña para extraer el mejor rendimiento de la nueva termodinámica desmodrómica de dos válvulas aplicada al clásico V-90º Ducati refrigerado por aire. Resulta un agradable y eficiente motor de bajo consumo, alto rendimiento y económico mantenimiento. Valores de considerable importancia.

Nobleza dinámica en la Ducati Scrambler Sixty2

El comportamiento dinámico es intachable, sobremanera en carreteras sinuosas donde se explaya con enorme eficacia. La geometría de dirección (24º y 112 mm) y la distancia entre ejes (1.460 mm) le dan agilidad y precisión de trazada. Las suspensiones de 150 mm de recorrido en ambas ruedas garantizan las trayectorias con precisión de compás. No obstante, sobre firmes irregulares la amortiguación resulta dura y seca. El amortiguador trasero es regulable en compresión y resulta previsible que adecuando el tarado mejore su brusquedad. Los frenos (320 mm + 245 mm) rebosan potencia para el empuje de los 41 CV del Desmodue 400. Son de tacto modulable y preciso. I ncorporan ABS de serie como es preceptivo desde este año 2016.

Luces y sombras ergonómicas

La posición de conducción resulta agradable y relajada, a pesar de tener las estriberas algo retrasadas en relación a las medidas del manillar. El asiento, de estudiado perfil ergonómico, equipa mullido algo más duro de lo deseable. No es el paradigma del confort, pero su altura y formas permiten alcanzar holgadamente el suelo con los pies apoyados en su totalidad.

En ciudad, circulando a baja velocidad en la densidad del tráfico, se acusa la elevada temperatura del cilindro trasero en la pierna derecha, efecto que se incrementa en las detenciones en los semáforos. Afortunadamente, se ha desplazado el colector del escape posterior directamente hacia atrás y abajo en lugar de recorrer lateralmente el flanco del motor como en la hermana mayor de 800 cc, lo que empeoraría el molesto calentamiento del muslo. También la tapa del prominente embrague causa el sobrecalentamiento de la pantorrilla derecha cuando se pone pie al suelo en las detenciones. En verano será peor y se deberán evitar los bermudas.

Mínimas diferencias entre la Ducati Scrambler 400 Sixty2 y 800

Como es lógico, ambas versiones de la Scrambler comparten la inmensa mayoría de componentes. Los cambios son mínimos y no tienen incidencia en la eficacia de la hermana menor. Los más sustanciales son el basculante trasero de acero en lugar de aluminio, la horquilla delantera convencional en lugar de la invertida, la pinza del disco delantero –flotante axial- de dos pistones en lugar de cuatro. La diferencia de potencia y prestaciones no requiere el mismo nivel de exigencias de la 800 y esos cambios benefician en 1.000 € el precio final de la 400. Además, el peso total se reduce en 3 kg.

La hermana pequeña no sustituirá a la mayor en su versión de potencia limitada para el carné A2. Convivirán en el catálogo Ducati como alternativa para quien adquiera la "limitada" en previsión de obtener el permiso A y "deslimitarla" cuando cumpla los requisitos pertinentes.

La primera toma de contacto con la Sixty2 ha sorprendido gratamente resultando plenamente satisfactoria para un motor bicilindrico de 400 cc refrigerado por aire. Quien ponga a un lado las prestaciones, tiene en la Sixty2 la Ducati Scrambler a su medida.


FICHA TÉCNICA
 
MOTOR
 
Tipo     4T, 2 cil. en V; aire
Cilindrada       399 cc
Potencia         41 CV a 8.750 rpm
Cambio/Trans.           6 vel./Cadena
 
PARTE CICLO
 
Chasis                        Tubular acero
Suspensión del.          Horq. telesc., 41 mm
Suspensión tras.         Basc. acero, 1 amort.
Freno del./tras.           1D. 320 mm/D. 245 mm
Neumáticos del./tras. 110/80-18 – 160/60-17
 
DIMENSIONES Y CAPACIDAD
 
Entre ejes       1.460 mm
Altura asiento  790 mm         
Cap. depósito 14 l.
Peso declarado          167 kg (en seco)

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Novedades

BMW F 750 GS 2018: Review y primeras impresiones

El trabajo realizado en la nueva BMW F 750 GS es un desarrollo completo de toda la moto, volver a...

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

El Salón "Vive la Moto", que este fin de semana se está celebrando en el IFEMA de Madrid, nos ha...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Scrambler Ducati.
Precios del Scrambler Ducati con ficha técnica y equipamiento completo.