Harley-Davidson presenta la nueva Low Rider S

Comentar Publicado el jueves 28 de enero de 2016

La Harley-Davidson Low Rider S es el último modelo de la marca americana en el segmento de las cruiser. Se convierte en una de las grandes apuestas de la marca para 2016.

La nueva Harley-Davidson Low Rider S guarda la esencia de la Low Rider original y se suma a sus hermanas Fat Boy S y Softail Slim S de reciente aparición como el tercer miembro de las cruiser de la serie S de Harley-Davidson, que también incorporan el motor Screamin´ Eagle Twin Cam 110, el V-Twin de mayor cilindrada que monta Harley-Davidson de serie, que consigue 156 Nm de par máximo a 3500 rpm, lo que significa un 13% más de par que la Low Rider estándar.

Un embrague reforzado envía esa potencia al cambio Cruise Drive de seis velocidades. El control de velocidad de crucero mediante el acelerador de control electrónico forma parte del equipo de serie. Todo el conjunto de transmisión y escape tienen un acabado que combina el negro brillante y un revestimiento en polvo Wrinkle Black.



"Los motoristas llevan preguntando desde hace mucho tiempo cuándo pensaba Harley-Davidson fabricar otra moto agresiva, con unas altas prestaciones, como las legendarias FXR"
–explica el director de estilo de Harley-Davidson, Brad Richards–. "Esta es nuestra respuesta. La Low Rider S refleja la última tendencia en customización de motos altas, pero con nuestro legado de diseño. Además, persigue redefinir las prestaciones de Harley-Davidson para toda una nueva generación de pilotos. Queríamos conectar realmente al piloto con el asfalto, dándole una potencia inmediata y asegurándole una excelente maniobrabilidad, con una moto que se ha desnudado para quedarse en lo esencial".
La Low Rider S incorpora unos amortiguadores por emulsión con carga de gas. Los tres discos de freno, con los dos delanteros de tipo flotante, equipan ABS de serie. El nuevo asiento monoplaza, un manillar Drag Bar plano sobre elevadores de 5,5" y los mandos intermedios hacen que el piloto se sitúe en una posición agresiva, con las manos levantadas y en línea recta con las estriberas. El asiento sigue siendo bajo, con una altura de 675 mm. Además, añade una cúpula característica similar a la que incorpora la Street 750.

 "Cuando ruedas rápido en esta posición tan erguida, necesitas un poco de protección frente al viento" –comenta el estilista sénior de Harley-Davidson, Dais Nagao–. "Al integrar más el faro
dentro de la cúpula, el frontal de la Low Rider S destila aún más agresividad. Es una forma muy
potente de transmitir la personalidad de la moto"
.

Dentro del acabado, protagonizado por el color negro "Vivid Black", la única nota de color lo aportan las nuevas llantas ligeras de fundición de aluminio en color Magnum Gold, un acabado que se inspira en las llantas de magnesio de tonalidad dorada que se usaron en muchos coches y motos de competición en los años sesenta. El emblema dorado del depósito es un homenaje a la XLCR Café Racer de 1977.

 

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