Royal Enfield Himalayan Scram 411: hacia el segmento scrambler

13 Royal Enfield Himalayan Scram 411: hacia el segmento scrambler
Royal Enfield Himalayan Scram 411
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Esta nueva Royal Enfield Himalayan añade nuevas soluciones para aunar agilidad sobre el asfalto y un gran rendimiento sobre terrenos difíciles.

Las motos polivalentes están de moda; y es que hay una gran parte del público motero que quiere una moto que pueda usar diariamente sobre el asfalto, pero también capaz para cuando quieran salir ‘de lo negro’. Ya tenemos algunos ejemplos en el mercado, como la Honda X-ADV. En este sentido, en Royal Enfield no son ajenos a este nuevo movimiento del mercado y han presentado su propia versión ADV crossover cogiendo la Himalayan como base técnica.

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De este modo, la nueva Royal Enfield Himalayan Scram 411 tira hacia el segmento scrambler modificando algunos de los elementos presentes en la Himalayan estándar. Por ejemplo, un asiento más ergonómico para hacer más kilómetros, o bien, unas suspensiones de largo recorrido y unas llantas de 19 pulgadas delante y 17 detrás para ofrecer un buen comportamiento en camino. También se han añadido nuevos colores, así como una amplia hornada de accesorios: protecciones, maletas, de estilo…

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A nivel técnico, esta Royal Enfield Himalayan Scram 411 equipa el mismo motor que la variante estándar. Estamos hablando de un bloque monocilíndrico de 411cc refrigerado por aire y aceite que extrae una potencia de 24,3 CV a 6.500 rpm y un par máximo de 32 Nm a 4.250 rpm. Con estas cifras, esta moto es perfectamente válida para los usuarios del carnet A2, mientras que su techo de velocidad es de 127 km/h.

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En lo referente a su parte ciclo, la Himalayan Scram recurre a un chasis de doble cuna en acero firmado por Harris Performance. En el apartado de suspensiones, difiere de la versión estándar hacia un uso más urbano, con una horquilla telescópica con un recorrido de 190 mm (frente a los 200 mm de la Himalayan estándar) y un monoamortiguador con 180 mm de recorrido que, en este caso, es igual a la Himalyan base. El equipo de frenos se compone de una pinza de dos pistones con disco de 300 mm en el tren delantero y una pinza de un pistón y un disco de 240 mm en el tren trasero. Todo ello con sistema ABS de dos canales. Las llantas de 19 y 17 pulgadas, respectivamente, cuentan con neumáticos mixtos que aseguran un buen agarre en asfalto y gravilla suelta. Esta nueva geometría no afecta al confort de marcha, ya que la Himalayan Scram 411 cuenta con un nuevo asiento que, entre otras cosas, facilita las maniobras desde parado.

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Este nuevo modelo cuenta con un cuadro de instrumentos analógico y digital donde se muestra toda la información relevante para el piloto. El cuadro de instrumentos también cuenta con un cuentakilómetros parcial, reloj horario, nivel de combustible con advertencia de nivel bajo, y recordatorio de servicio. Además, el navegador Royal Enfield Tripper está disponible de serie en todas las versiones de la Scram 411.

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La nueva Royal Enfield Himalayan Scram 411 está disponible, en versión básica, en los colores amarillo grafito, rojo grafito y azul grafito, todos ellos con el depósito en color gris metálico “Gun Grey” y cintas de color a juego en los neumáticos a un precio de 4.989 euros. Por su parte, la versión tope de gama está disponible en White Flame y Silver Spirit a un precio de 5.189 euros.

 

Royal Enfield SCRAM 411