Royal Enfield Scram 411: Actitud urbana con carácter scrambler

Royal Enfield Scram 411
Royal Enfield Scram 411: Actitud urbana con carácter scrambler
Luis López
Luis López
Royal Enfield da un giro a su Himalayan para convertirla en la Scram 411, una scrambler urbanita y seductora, en busca de entusiastas que deseen identificarse con un estilo único. ¿Eres uno de ellos? 

A tenor de cómo se presenta la nueva Royal Enfield Scram 411, el hecho de ser uno de ellos implica un carácter netamente urbano donde los desplazamientos serán, sobre todo, entre las calles de la ciudad y alrededores. La planta de la nueva Royal Enfield no engaña: deriva de forma directa de la ya conocida y todopoderosa Himalayan, capaz de recorrerse el mundo entero con un consumo de gasolina irrisorio y una fiabilidad a prueba de bombas. Es precisamente ese carácter indestructible el que pretende mantener y prolongar hacia el ámbito del asfalto, y tal vez más allá llegado el caso, la nueva Scram 411. Equipada con neumáticos mixtos, que tienden a dar soporte en carretera sin olvidar alguna escapada por tierra, esta Royal Enfield se codea más y mejor entre la multitud de coches que inundan las calles de nuestras ciudades. No importa el estado del asfalto o rodar sobre tramos en obras, porque la parte ciclo al completo y las suspensiones en particular se lo tragan todo. El montaje de un juego de llantas de 19 y 17 pulgadas delante y detrás, respectivamente, no es más que una declaración de intenciones “SUV” o “Crossover”, tan de moda hoy día.  

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La aventura del día a día  

Harris Performance se ha encargado de diseñar el chasis, lo que ya de por sí supone toda una garantía de éxito en rendimiento y robustez. En su interior aloja el motor LS-410 cuyas señas de identidad encajan a la perfección con las cualidades del propio chasis. Una vez modificadas las cotas con una geometría más adaptada al ámbito scrambler, la nueva Royal Enfield Scram 411 dirige sus pasos claramente hacia el reto que supone la aventura del día a día, explorando caminos inescrutables a sus mandos. Sin límites y con paso firme, cómodamente instalado en su asiento de doble altura y manillar elevado que confiere seguridad y firmeza rodando sobre cualquier tipo de terreno, así es como se muestra esta scrambler, convencida de sí misma no solo por una estética de “moto para todo”, sino también en plena marcha mostrando su capacidad para superar las dificultades urbanas o, simplemente, las que te propongas durante cualquier escapada de fin de semana del que disfrutes.  

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Para ello, Royal Enfield ha dispuesto de un completo abanico de opciones en aras de adaptar la Scram 411 a los requerimientos del usuario, más o menos urbano, más o menos viajero y aventurero. En realidad, todo es posible a los mandos gracias a su incombustible motor monocilíndrico de 24 CV a 6.500 rpm y un par de 32 Nm a 4.000 rpm, ofreciendo una respuesta acorde y adaptada al tráfico urbano que obliga a realizar constantes paradas y aceleraciones. La posición a los mandos lo facilita a través de un asiento de reducida altura al suelo y, en general, a la comodidad mostrada en marcha, convirtiendo lo difícil en fácil, lo delicado en una gran aventura de gratificante experiencia. Y recuerda que si necesitas navegador para llegar a destinos desconocidos te verás beneficiado del sistema Royal Enfield Tripper, incluido de serie en la Scram 411. El broche final lo establece su amplia gama de colores, que van desde las decoraciones a juego con las llantas a través de la tarifa base, hasta las dobles tonalidades de depósito, más atrevidas y desenfadadas en sus gráficas, con un ligero incremento de precio. ¿Con cuál te quedarías? 

 

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