Fallece el piloto de rallyes Ken Block en un accidente con una moto de nieve

ken block
Fallece el piloto de rallyes Ken Block en un accidente con una moto de nieve
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El piloto de 55 años, conocido por sus Gymkhanas, perdió la vida el pasado 2 de enero cuando su moto de nieve cayó encima de él.

Ken Block, reconocido amante de las motos y famoso por sus espectaculares Gymkhanas, ha fallecido a los 55 años de edad tras sufrir un accidente mientras montaba en su moto de nieve en Utah, Estados Unidos. La noticia era confirmada por Hoonigans, equipo que él mismo creó y con el que ha ido dando forma a todos y cada uno de sus espectáculos.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Hoonigan Industries (@thehoonigans)

“Ken fue un visionario, un pionero y un icono. Y más importante, marido y padre. Le echaremos de menos enormemente”, indicaba el equipo en una publicación de la red social Instagram. En cuanto al suceso, según ha desvelado la Oficina del Sheriff del Condado de Wasatch, en Utah, el accidente se produjo a las 14:00 horas del pasado 2 de diciembre en la zona de Mill Hollow. “ El conductor Kenneth Block, hombre de 55 años, conducía una moto de nieve en una pendiente pronunciada cuando la propia moto volcó y cayó encima de él. Fue declarado fallecido en el lugar de los hechos a causa de las heridas sufridas en el accidente”.

Más ligado al mundo de las cuatro que de las dos ruedas, Block dejó de lado su regular paso por la competición, participando en el WRC o el Mundial de Rallycross, para dar rienda suelta a su talento y gusto por el espectáculo a través de cada Gymkhana. Recientemente, el estadounidense se convirtió en piloto oficial de Audi, dando como resultado la Electrikhana a los mandos de un Audi S1 Hoonitron ampliamente modificado por las calles de Las Vegas.