Alcobendas rinde homenaje a Tomás Díaz-Valdés

TomasDiazValdes001
Alcobendas rinde homenaje a Tomás Díaz-Valdés
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La localidad madrileña ha inaugurado una glorieta en honor a Tomás Díaz-Valdés por su trayectoria como periodista, editor y empresario.

Tomás Díaz-Valdés, uno de los periodistas pioneros en el motociclismo patrio, ha sido homenajeado recientemente por la localidad madrileña de Alcobendas con una glorieta en su honor. El alcalde, Aitor Retolaza, presidió el emotivo acto, que contó con la presencia de familiares y amigos íntimos del homenajeado. La ceremonia incluyó el descubrimiento de un monolito con su retrato y unas palabras para recordarle como ciudadano ilustre.

Precios y ofertas de todos los modelos que hay en el mercado

El alcalde de Alcobendas presidió el evento en el que la intersección entre la calle Francisca Delgado y la avenida de la Vega fue renombrada como Glorieta Tomás Díaz-Valdés. Esta área era frecuentemente visitada por el homenajeado, quien solía pasear a su mascota allí.

Una vida dedicada por y para el motociclismo

TomasDiazValdes008

Desgraciadamente, en 2020, la pandemia se llevó a Tomás Díaz-Valdés antes de tiempo. El editor y director de «La Tribuna de La Moraleja» y «La Tribuna de Alcobendas & Sanse» fue durante muchos años responsable de la sección de motor del diario AS, y en sus últimos años Director y Presidente de motorpoint.com. Además, mantuvo una estrecha amistad con Ángel Nieto, el piloto más laureado de la historia del motociclismo español, que le acompañó durante sus años de competición. Para honrar su memoria, la localidad le ha dedicado una glorieta.

El emotivo acto fue dirigido por el humorista Toni Antonio, amigo de Tomás. A continuación, su nieta María Cubillo y su hijo Tomás Díaz-Valdés Durán le rindieron un sentido homenaje con bonitas palabras. Mientras tanto, se escuchó la canción Imagine de John Lennon, que era una de las preferidas del homenajeado. La viuda Concha, sus otras dos hijas Concha y Yolanda y toda la familia vivieron conmovidos el momento.

El alcalde de la localidad madrileña afirmó que el periodista deportivo era un hombre del renacimiento, ya que reunía todos los requisitos para merecer esa denominación. Por ello, quieren mantener su memoria viva en Alcobendas, donde llegó a vivir en 1982. Esta figura fue una de las más importantes en el ámbito del motor a nivel nacional. En la ceremonia, familiares y el alcalde descubrieron un monolito con el retrato de Díaz-Valdés en el que se leía: «Hoy es el primer día del resto de nuestras vidas».

TomasDiazValdes007

El evento contó con la presencia de “Gelete” Nieto hijo de Ángel y su viuda Pepa, así como Carlos Gracia (vicepresidente de la FIA) y Juan Palacios (empresario), representantes de la política de Alcobendas, San Sebastián de los Reyes y de las urbanizaciones, periodistas más relevantes del mundo del motor y de la prensa local. Además de todos sus amigos.

“Es un orgullo y un honor que el nombre de mi padre quede ligado a esta gran ciudad que es Alcobendas. Y no podía ser otra que esta glorieta, en una zona muy especial para él por la que tantas y tantas veces paseó durante los últimos años de su vida”, destacó el hijo del homenajeado Tomy Díaz-Valdés Durán.