Se celebrará el 16 de septiembre y terminará en el Jarama

Programa del ‘Memorial Ángel Nieto 12+1’ que se celebrará en Madrid

programahomenajeangelnietomadrid
Programa del ‘Memorial Ángel Nieto 12+1’ que se celebrará en Madrid
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El "12+1" veces campeón del mundo recibirá, el próximo 16 de septiembre, un último adiós en la ciudad de Madrid. El programa de las actividades previstas para el homenaje ya tiene su configuración definitiva. ¡Te lo contamos!


Madrid, la ciudad que vio crecer a Ángel Nieto, ya tiene todo listo para ofrecerle a Ángel Nieto, fallecido el pasado 3 de agosto tras un desgraciado accidente de quad, un homenaje a la altura de uno de los pilotos más importantes para el motociclismo español. Un último adiós al «maestro», como muchos le llamaban, que estará protagonizado por distintas actividades en las que su familia, sus amigos, muchos de los pilotos del Mundial de MotoGP y todos los aficionados al motociclismo podrán rendir homenaje a la figura del que fue «12+1» veces campeón del mundo de motociclismo y que tantos amigos tenía dentro y fuera de los circuitos.

El acto de apertura del ‘Memorial Ángel Nieto 12+1’ en El Retiro será privado, concluyendo a las 12:00, misma hora que iniciará la cita pública y concentración motera en el Estadio Santiago Bernabéu. Está programado que a las 12:30 lleguen las autoridades y pilotos que estuvieron en el acto en El Retiro. Posteriormente, uno de los hijos del campeón del mundo tomarán la palabra para agradecer todas las muestras de cariño justo antes de que la caravana de motoristas inicie la marcha homenaje hasta el circuito madrileño del Jarama. Antes, en la propia Castellana, se guardará un minuto de silencio en memoria de Ángel Nieto.

El dispositivo de seguridad de la caravana que salga desde el Santiago Bernabéu hasta el Jarama será organizado por la Guardia Civil y la cabeza de la caravana estará formada por autoridades, pilotos, amigos y la familia. A las 15:00 se tiene previsto finalizar el homenaje en el Circuito del Jarama con un concierto.

Programa detallado del homenaje en Madrid a Ángel Nieto

11.00 horas ACTO PRIVADO – Jardines de Cecilio Rodríguez (El Retiro).

12.00 CONCLUSIÓN DEL ACTO PRIVADO:

  • Transporte de autoridades y pilotos asistentes hasta el estadio Santiago Bernabéu. Habrá autobuses habilitados.

12.00 CITA PÚBLICA y CONCENTRACION MOTERA – ESTADIO SANTIAGO BERNABÉU:

12.30 LLEGADA AUTORIDADES DESDE EL RETIRO:

  • Presencia en el escenario; Saludo e intervención de uno de sus hijos.
  • Llamada a todos los motoristas asistentes para a salir en caravana al Jarama.
  • Minuto de silencio en La Castellana cuando todos estén en posición para salir y luego ruido de las motos cuando se acabe.

13.00 SALIDA HACIA EL CIRCUITO DEL JARAMA:

  • El dispositivo de seguridad de la caravana será organizado por la Guardia Civil.
  • La cabeza de la caravana estará formada por autoridades, pilotos, amigos y familia.

14.15 LLEGADA AL CIRCUITO DEL JARAMA

15.00 EVENTO EN EL CIRCUITO DEL JARAMA (Concierto)

17.00 FINALIZACIÓN MEMORIAL ÁNGEL NIETO