Falleció el gran piloto Jesús Sánchez «Bolita» a la edad de 82 años

Jesús Sánchez "Bolita"
Falleció el gran piloto Jesús Sánchez «Bolita» a la edad de 82 años
Daniel Navarro
Daniel Navarro
Jesús Sábnchez "Bolita" ha fallecido a la edad de 82 años. Baste esta noticia como homenaje a su trayectoria como piloto y a una vida en la que ha demostrado su extraordinaria calidad como persona.

Jesús Sánchez «Bolita» fue uno de los referentes del off-road en la zona centro de España en aquellos pioneros años 60. Piloto polifacético, destacó en todoterreno, motocross y trial, siendo medallista en los Seis Días Internacionales ISDE en dos ocasiones. Falleció el pasado 15 de octubre a los 82 años, víctima de un infarto.

Desde joven, Jesús estuvo vinculado al mundo de las motos, trabajando como mecánico y, posteriormente, teniendo su propio taller. Se destacó como piloto oficial de Bultaco y OSSA, no solo en la zona centro de España, sino también dentro del ámbito internacional a finales de los años 60.

Jesús Sánchez "Bolita"

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de TODOS LOS MODELOS DE MOTOS Y SCOOTERS del mercado

Jesús Sánchez «Bolita»: carácter incomparable

Jesús, siempre sonriente y bromista, continuó montando en moto hasta sus últimos días. Hace apenas dos semanas había regresado después de tres días de competición en el VI Nacional Pre60, un evento que este año se dedicó precisamente en su honor, donde participó una vez más con sus Impala, Metralla y Mercurio.

Como piloto, son dignas de mención sus medallas de bronce en los Seis Días Internacionales de Zakopane en 1967 y en el Escorial en 1970, así como las medallas de oro conseguidas en los Dos Días TT de Barcelona en 1969 y en los Dos Días Internacionales de Madrid en el 66. Además, obtuvo una medalla de plata en el Campeonato de España de TT de 1967 y varios subcampeonatos en el mismo evento, junto con múltiples victorias en trial y motocross.

Jesús Sánchez "Bolita"

Sin embargo, Jesús no solo fue un gran piloto en el mundo del off-road en el centro de España. Como persona, fue aún más grande. Irradiaba felicidad a su alrededor y contagiaba su amor por las motos. Siempre tenía anécdotas de aquellos años que compartía con humildad, pero que eran auténticos tesoros de la historia de las motos españolas.

Siempre recordaré, y aún me provoca una sonrisa, una de las últimas historias que compartió conmigo, cuando «ese inglés de los pelos largos» (Mick Andrews, por supuesto) vino a España contratado por OSSA para trabajar en una nueva moto de trial, y Jesús le sirvió de guía para que no se perdiera…

Jesús Sánchez "Bolita"

Jesús Sánchez «Bolita,» gran piloto y una persona aún más grande, tuve la suerte de conocerlo en sus últimos años y aprendí no solo trucos y anécdotas, sino también valiosas lecciones de vida, con su sonrisa y su felicidad contagiosa. Te extrañaremos, amigo. Que Dios te reciba con la misma sonrisa en esos tramos del cielo.