La Benelli Leoncino Bobber 400 acerca la familia Leoncino hacia el custom en 2025
Benelli entra así en el actualmente incipiente segmento de las custom para el A2, con una moto desarrollada en el Centro Stile Benelli que la marca mantiene en Pesaro. Con esta incorporación, la marca italiana añade a su gama una custom que destaca por un motor V2 a 60° de 384,5 cc que entrega 34,5 CV a 8.000 rpm, con un par máximo de 36 Nm a 4.500 rpm. El primer motor de este estilo en la línea de Benelli.
Por supuesto el foco en esta moto se ha depositado el diseño, la estética y la funcionalidad, como corresponde en un modelo así. A primera vista, la Leoncino Bobber 400 destaca por una estructura compacta y una línea visual en la que resalta el filtro de aire y la separación entre el asiento del piloto y el tanque de combustible.
Además, la moto cuenta con una cola corta de aluminio que sostiene el asiento del pasajero sin necesidad de marcos adicionales, creando un aspecto limpio y minimalista. Esos puntos característicos que permiten la denominación Bobber se basan en el uso de unos neumáticos de perfil alto (delantero 130/90-16” y trasero 150/80-16”) y espejos estilo «bar-end», que refuerzan la robustez y el carácter.
En términos de tecnología, la Leoncino Bobber 400 cumple ya con la normativa Euro 5+ gracias a un sistema de escape 2-1-2 equipado con tres sensores lambda, lo cual asegura emisiones reducidas. La transmisión final es por correa, proporcionando una conducción suave y un mantenimiento reducido.
La estructura de la moto incluye un chasis de doble cuna en acero, con tubos y placas que le dan estabilidad y un toque clásico. En la parte delantera, la suspensión está compuesta por una horquilla telescópica de 35 mm de diámetro, mientras que en la trasera se ha optado por un sistema de doble amortiguador.
El diseño compacto de la moto también se refleja en elementos como la matrícula en posición baja y el faro LED frontal. Además, se ha buscado una posición de conducción cómoda, con una altura de asiento reducida de 730 mm, unas estriberas avanzadas y un manillar ancho.
La instrumentación de la Bobber 400 está integrada en un display circular a color, que ofrece la información esencial de forma clara y accesible. A nivel de seguridad activa, la moto está equipada con control de tracción TCS que se puede desactivar fácilmente mediante un botón en el mando de luces.
La nueva Benelli Leoncino Bobber 400 estará disponible a partir de 2025 en tres colores: Desert Tan, Midnight Black y Onix Grey. Con este lanzamiento, Benelli fortalece su gama sumando una moto atractiva para los aficionados al custom con carnet A2.