La Benda Dark Flag 500 2025 es una custom sorprendente, lista para ser referencia entre las opciones para el carnet A2

25 La Benda Dark Flag 500 2025 es una custom sorprendente, lista para ser referencia entre las opciones para el carnet A2
Benda Dark Flag 500 2025
Luis López Lozano
Luis López Lozano
¡Un motor V4 en una 500 para el A2! Simplemente esa característica ya llama la atención de por sí. Pero además, viendo las imágenes y conociendo lo que hasta ahora ya ha hecho Benda, es una moto que merecerá conocerse, desde luego.

La Benda Dark Flag 500 V4 es sin duda una de las motos que llaman la atención en el stand de la marca especializada en cruisers, junto con las ya conocidas LFC 700, Napoleon Bob y Chinchilla. Sí, es otra 500 para el carnet A2 de estilo custom clásico, pero absolutamente novedosa en cuanto a su mecánica al equipar el primer motor V4 desarrollado y producido en gran serie sobre territorio chino.

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Y aunque resulte complicado de creer, no es sólo su V4 lo único que sorprende en esta moto. El contenido tecnológico está muy por encima de lo que uno espera de una A2 y así, por ejemplo, es la única moto para esta licencia que puede presumir de suspensión electrónica adaptativa, un componente generalmente caro y casi exclusivo de grandes cilindradas.

Por otro lado y como es normal después de esos lujos, cuenta con acelerador electrónico, control de crucero y un sistema capaz de desactivar cilindros al ralentí.

Benda Dark Flag 500 2025

El motor V4 de 496 cc de la Dark Flag 500 entrega 46,94 CV a 9.000 rpm y 42 Nm de par a 7200 rpm. Ese sistema de desactivación de cilindros apaga los dos cilindros traseros cuando la moto está en ralentí, reduciendo el consumo de combustible y el calor para resultar más cómoda para el piloto. Equipa transmisión final por correa, lo que repercutirá en mayor suavidad para una mecánica que seguramente ya destaque por ello.

Su suspensión adaptativa automática ajusta la altura del asiento de 670 mm a 700 mm, ofreciendo una experiencia de conducción versátil y cómoda para diversos terrenos y preferencias. La Dark Flag 500 también incluye control de crucero para mayor comodidad en largas distancias y un sistema de control de tracción que asegura mayor estabilidad en condiciones difíciles. Los frenos J.Juan, con discos delanteros de 320 mm y pinzas radiales de 4 pistones, y un disco trasero de 260 mm, proporcionan un rendimiento de frenado potente y preciso.

Equipa un tablero digital central flotante y lleva piñas retroiluminadas. Sobre el depósito de gasolina, una pantalla LED muestra el indicador de nivel de combustible, separando en dos partes la información del cuadro. Con neumáticos grandes (130/90-16 delante y 150/80-16 detrás), es una moto de diseño musculoso y actual. Los escapes, de formas cuadradas muy originales y diferentes, como en otras Benda, marcan un punto diferenciado muy interesante. Su llegada a Europa está prevista para 2025.